Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: FRANCISCO, Ahora es cuando me dejas preocupado de verdad,...

EL AVE FENIX Y MEMBRIO

Se trata de un ave fabulosa de plumaje rojo anaranjado, con sus alas perfumadas de deliciosos olores, un ser mágico que nace del fuego y muere en el fuego.

Muere por la Noche y renace por la mañana.

Es un animal fabuloso, una especie de semidiós según la tradición, el Ave Fénix se consumía por acción del fuego cada 500 años- en un acto de inmolación-, y un Ave Fénix nueva y joven surgía de sus cenizas.

Al envejecer, se inmola en un altar y al día siguiente, entre las cenizas, una larva aparece que luego se transforma en un pequeño pájaro para después regresa a su lugar de origen.

Simboliza la inmortalidad, la resurrección y su regeneración, así como, la esperanza que nunca debe morir en el hombre.

Se cree que fue el único animal del Edén que resistió la tentación, lo que le convirtió en un ser eterno.

Buen dia al nuevo Membrio….

Asi como Membrio renace……….…yo tendré que sufrir una metamorfosis para renacer.

Un hasta pronto, intentaré leerlos y escribirles cada vez que pueda.

Un último comentario…perdón penúltimo,

Hay que ser tolerantes ante la frustración.

Es una emoción que surge en cualquier ser humano cuando sus deseos no son satisfechos o no logra aquello que se propuso. No es una emoción agradable.

Hay personas que la usan de manera positiva como un estimulo para revisar errores y superarlos y modificar estrategias que no funcionan.

Pero con una actitud prepotente y agresiva en la que se “exige” que todos hagan lo que uno quiere, en el momento que uno quiere y como una quiere, implica actitudes hostiles de los demás, llegando inclusive a la agresión y violencia verbal, lo único que se conseguirá es el alejamiento de las genuinas intenciones de los membrilleros y que las cosas importantes se platiquen y se solucionen por el otro foro -por teléfono ó el correo personal-.

Si en realidad el objetivo es el bienestar de Membrio, hay formas para llamar la atención y sumar voluntades para solucionar un fin en común sin entrar en descalificaciones e ironías.

Membrio, tiene luz propia y sus membrilleros son solidarios y mas refiriendo al lugar que los vio nacer.

Estoy convencido de que Membrio está unido y ese es el espíritu de muchos membrilleros…pero tampoco esperemos a que venga el Mesias a solucionar todos los problemas.

Y como dijo Arnold Swatzzeneger en la película Terminator

Hasta la vista….. Baby

FRANCISCO, Ahora es cuando me dejas preocupado de verdad, ahora es cuando lo tuyo parece una despedida seria.
Sé que te gusta terminar todo aquello que empiezas. Si acabaste con la caja de 12 botellas de vino, podemos estrenar otra, que eso no sea ningún problema.
Has de saber que en Membrío dejas un trabajo empezado, por lo que confío que tendrás que venir muy a menudo, más de una vez, a rematar lo que te queda.
Eso es la que tienen las reformas, que nunca se terminan, que siempre estás de obra, que nunca rematas, que siempre te queda.

Francisco, siempre te agradeceré tu participación, siempre pusiste textos certeros para la reflexión, en los momentos en que moría la noche y renacía la mañana, en esos momentos en que la noche nos dormía y los sueños nos calmaban.

El texto que nos pusiste, haciendo la analogía entre el Ave Fénix y Membrío, es muy significativo para mí. Me agrada saber que desde el exterior, visto por un buen observador, como D. Francisco, se aprecie el resurgimiento de Membrío. Internamente todos creemos que han sido unos meses intensos de relación a través del foro, y que están dando su fruto. Todos sabemos que detrás de estos “cacharros” hay personas de carne, hueso y alma, que entablan relaciones, que empiezan a conocerse, que empiezan a conocerse mejor, o que, simplemente, hablan.
Además con el aliciente de: ¡En el Pueblo nos vememos!, y eso es una realidad palpable.

En cuanto a tu “penúltimo” comentario que nos hacía, me quedo con toda la frase “Hay que ser tolerantes ante la fustración”
Así como también, con estas otras reflexiones:
- Nada de actitudes prepotentes ni agresivas.
- No imponerse a los demás con exigencias.
- Sumar voluntades para solucionar el fin común, sin entrar en descalificaciones e ironías.

FRANCISCO, es para mí un placer tenerte ahí y contar siempre contigo. No creo que tengas que sufrir una metamorfosis para renacer, porque no te hace falta, aunque si con ello crees que consigues mayor perfección aún, yo no tengo ningún inconveniente en cuidar tu crisálida.

Un ABRAZO, y hasta la vista, que tendrás que venir a hacer los remates que te quedan.
Aprovecho también para felicitarte las Navidades y te deseo un un feliz año nuevo