MEMBRIO: CARTA ABIERTA A LOS REYES MAGOS...

CARTA ABIERTA A LOS REYES MAGOS

VISITA POR LA MAÑANA AL POLIDEPORTIVO, A LAS RESIDENCIAS Y A LA IGLESIA

A mi amiguito y a mi nos gusta mucho jugá a to los deportes que salen en la tele, y tenemos muchos amiguitos en la escuela que juegan con nosotros, y en nuestro pueblo nos están haciendo un Polideportivo muy grande para jugá, pero todavía no lo han terminao. Hay un señor muy serio en el pueblo que dice que no se va a estar calentito y que los niños van a tener que jugá con abrigo y con bufanda para que no se constipen, pues a nosotros no nos importa porque nos gustan mucho las pistas de hielo, como la de Xanadú, así que estamos deseando que se abra pronto, antes de que seamos mayores, que luego ya nos quedamos como nuestros abuelitos y no podemos correr.

Majestades, cuando seamos como nuestros abuelitos, a nosotros nos gustaría estar como ellos. Cuando son muy mayores, muy mayores, están muy bien cuidao en unas casas que son como hoteles y hay muchas personas que los quieren mucho y que están muy contentas cuidando a nuestros abuelitos cuando no están con nosotros. Le dan sopitas caliente y comen de todo. También los lavan y le echan colonia para que huelan bien. Esas personas que cuidan a nuestros abuelitos muy mayores, son del pueblo y son muy buenas y queremos que siempre estén contentas y que no les falte de nada para que cuiden muy bien a nuestros abuelitos.

Hay otros abuelitos que no son tan mayores, que les gusta tener otra casita en el pueblo para que no se mojen ni pasen frío, y para que ellos hablen de sus cositas, y jueguen a las cartas, y se puedan tomar un café y un chatito de vino, pero no sabemos donde está esa casita, y cuando queremos que nuestros abuelitos se tomen la merienda y las pastillas, tenemos que ir a la carretera donde están sentao con otros abuelitos que son sus amigos, pero ahí no pueden jugar a las cartas porque no tienen una mesa, y con el aire las carta se mueven y luego se ven las cartas y hacen trampa.

También tenemos una piscina para bañarnos en el verano, pero ahora no os la podemos enseñar porque está cerrada, si queréis que os la enseñemos tendréis que venir también en el mes de agosto. Aunque sabemos que a otros niños de otros pueblos, como los que viven en Miajadas, le habéis regalado una piscina climatizada que utiliza energía del sol. Nosotros también queremos que nuestro pueblo tenga una piscina así, aunque sea más pequeñita, para que podamos bañarnos todos los días y no cojamos un trancazo. Nuestros papás dicen que si es necesario que nos empadronemos todos en el Pueblo porque, si no, esto no sale adelante.

También os enseñaremos la Iglesia que tiene una torre muy alta con campanas y un reloj que toca todas las horas y las medias y que está en la plaza donde se pone el mercadillo. Es blanca y muy grande y se ve desde la carretera para saber que se ha llegao a nuestro Pueblo y es donde vive la Virgen que también sale por las calles del Pueblo. A esa Virgen la queremos mucho, y hay unas mamás que le ponen unos vestidos muy bonitos y siempre está muy guapa.