MEMBRIO: CARTA ABIERTA A LOS REYES MAGOS...

CARTA ABIERTA A LOS REYES MAGOS

VISITA POR LA TARDE A LA RIVERA Y AL PANTANO

También, tenemos una Rivera que tiene un poquino de agua, que no corre porque está estancá, y sólo corre cuando llueve mucho, mucho, mucho. También tenemos dos Riberas que no tienen agua porque son las orillas de la otra Rivera, pero cuando llueve mucho, mucho, mucho, esas Riberas se convierten también en Rivera, porque la Rivera no está bien encauzá, pero eso no importa porque nuestras mamás nos han comprado unas botas katiuskas, y dice la maestra que se escriben con k porque las traen de Rusia. Esto es un misterio, porque tenemos tres Ri@eras y un sólo nombre que es el verdadero.

Para cruzar la Rivera de un lao al otro, hay unas pisaeras por donde antes se pasaba andando y no te mojabas los pies, pero cuando llovía mucho, mucho, mucho, se tapaban con el agua y no se podía pasar y los hombres y los burritos no podían ir al campo, y entonces otros hombres del pueblo hicieron un puente con muchos agujeros, pero esos agujeros son chiquininos porque no tenían unos agujeros más grandes, y siempre se atascan con palos y con tamujos y salta el agua por encima y por los laos, y rompe los huertos.

Nuestros papás nos dicen que tengamos cuidao con la Rivera porque hay unos tubos gordos que huelen muy mal, y que tienen agua sucia que no se limpia, y nos ensuciamos los niños y también los pececitos y las tortuguitas que hay en la Rivera.

Cuando no llueve, la Rivera tiene muy poca agua porque hay un Pantano que se la coge toa pa él, pero se escapa un poquino de agua, y así tenemos un poquino de Rivera. Si se escapara un poquino más, nuestros papás y los papás de nuestros amiguitos nos dicen que podíamos tener hasta una piscina natural para bañarnos en el verano, con un estanque muy bonito con pececitos, con patitos y con ranitas, y con un paseo con bancos para que se puedan sentar nuestros abuelitos.

Para ir a la Rivera no podemos ir con los zapatitos limpios porque por el camino se nos ensucian de polvo y de barro. Nos da mucha pena, porque tenemos unos amiguitos que tienen un pueblo como el nuestro y sus papás le han comprado patinetes para ir al río de su pueblo a bañarse y a pescar, porque han hecho un paseo muy bonito con árboles y con farolas que son de verdad, y alumbran por la noche.

También os queremos enseñar el Pantano que tiene mucha agua y los camellos pueden beber todo lo que quieran para aguantá el camino de vuelta a vuestras casas de Oriente. En el Pantano os podéis montar en unas barquitas muy bonitas que tenemos los niños y podréis pescar muchos, muchos peces. También nuestras mamás nos harán unas tortillas de patatas muy ricas con unos chicharroncitos, para comer en una encina que hay muy grande, desde donde se ve to el Pantano.