-25% solo aquí

MEMBRIO: Se me olvidaba que, también conocía, por sus apodos,...

Ese MOHON en la esquina... Creo que la calle que se ve al fondo es la mas estrecha del pueblo, ¿alguien lo puede corroborar?
Saludos.

Esa es la calle Matadero, es la casa del "Tio Frasco el Roa" (hombre estupendo aunque me riñera más de dos veces, sus razones tendría) al otro lado vivia otra persona igualmente estupenda (al menos lo eran para mi) Emilio Zorrita, y para que tengas más detalles, en esa calle que no es ni mucho menos la más estrecha, vivian los Monas, los Tononos, los Chulipas, los Pollas, los Perigueños, los Caleros, las Coñicas, los Mastra, los Chicharrones, los bombones, los tejeros, el Tio Rané, La tia Magdalena y familia, los Pelotas, la tia Pajarina (revendeora)
el tio Camilo y familia, el tio Anastasio y familia, la tia Julia y familia, las Pelaoras y por supuesto los Nevados, ni que decir tiene que todos los motes están dichos con todo el cariño del mundo porque todos eramos una gran familia. compartiamos con algunos de ellos hasta la comida (escasa en aquellos tiempos) no olvido las hogueras que haciamos con bostas, las famosas "abrigas", radio Andorra con sus discos dedicados, por todo lo anterior donde quieras que esteis, todos los que he nombrado, desde este medio os envio un FUERTE ABRAZO, porque a los que estais gracias a Dios vivos, todavia se os quiere.

Bueno, Xavier, debo decir que esto de los apodos, me encanta, y, en la parcela que te ha correspondido, y que bien conoces (tu calle), te has lucido; te felicito. Conocía los apodos de los Pollas (porque, como tu sabes, eran mis parientes), los Chulipas, los Caleros (que había muchos en el pueblo, pero no sé quién son estos) y a los Pelotas (que no sé si estaba entre ellos, el Tio Frasco "Pelotas"?). En fín, yo los voy a ir anotando, por si alguna vez, calle por calle, tienen, o tenemos, la féliz idea de sacarlos a la luz.

Un abrazo

Se me olvidaba que, también conocía, por sus apodos, a los Perigueños, los Bombones y los Mastra. En persona, seguro que los conocía a todos, pero los apodos, es otro cantar.