Me produce cierta tristeza y pena contemplar esta foto porque de ella... sólo conozco a la Virgen. Son de Membrio, paisanos y paisanas, pero es como si fuera a hombros de gente extraña. ¿Aönde se fué mi gente? ¿Es que en Membrio no quedan quintos de mi quinta? Mecagüenláááá... Desparramaos andamos por las Españas que dicen ahora.
Realito, he visto en el poco tiempo que llevo consultando la página, tu colaboración en la misma y... es cierto, a veces la tristeza va inundando en el calendario con matices de nostalgía, fechas que en la lejanía suponían una eclosión de felicidad y regocijo. Pero ¡que vamos a hacerle!, el reloj de nuestra existencia va desgranando con tesón su larga letanía de segundos y notamos que poco a poco vomos dejando más largo de lo deseable aquellas vivencias de juventud que ¡nunca! ¡nunca! volverán. Que pena que no fuesen OSCURAS GOLONDRINAS.
Saludos AZARIAS, y bienvenido a ésta página de nuestro pueblo que con sus fotos y comentarios, nos llenan de emoción, de morriña, de alegría, y nos acerca y hace sentir que, de alguna manera, seguimos viviendo y formando parte del PUEBLO. Las "oscuras golondrinas" son unas privilegiadas y afortunadas en comparación con nosotros, que tuvimos que irnos a hacer nuestro nido lejos del pueblo para no volver. No me consuela eso de "La oveja es de donde pace, no de donde nace" que decía alguien. ¡Y una leche! En el DNI, pone bien clarito donde hemos nacido, de donde somos; otra cosa es, donde residimos que, residir, puede uno residir o haber residido en mil sitios, pero nacer, incluso criarse, solo se nace en uno y es de ahí, de donde es uno por mucho que quieran vendernos la burra algunos a la hora de votar."Desgraciado el hombre que ha conocido más de una parroquia" decía otro. Seguro que el que decía esto, no vivía en su tierra y me da la impresión que es más sincero que el de las ovejas. Saludos a todos