Rebaja tu factura AQUÍ

MEMBRIO: ¡Como que no...! Es verdad, fue en la primera fase...

Gracias mg por esta foto. He podido reconocerme y he vuelto a revivir la emoción de tomar tu primera comunión, de ponerte un vestido blanco y también los nervios del verso, y no sólo por la mañana, sino también el verso del rosario ¡que nervios! yo creo que no pude disfrutar de la comida (los bizcochos, los chochos, la gaseosa etc. etc.), que ponían nuestra madres en casa para que vinieran nuestras familias a convidarse.
¡El vestido! yo llevaba una túnica (prestada por mi prima) porque eso antes era así, ahora todos los niños estrenan vestido, eso sí, estrené mis sandalias blancas ¡que ilusión!. Recuerdo que antes de ir a misa nos llevaban a la clase donde nos esperaba Dª Quintina, para ir todos juntos cantando hasta la iglesia. Yo le tenía un cariño especial a Dª Quintina, era una mujer alegre, nos ensañaba canciones, disfrutaba cuando nos leía cuentos ¡y qué bien los leía! yo me quedaba embobá. Para mi ha sido una de las mejores maestras que ha pasado por Membrio, me resulta extraño que nadie la mencione, le gustaban los niños y le gustaba sobre todo enseñar.
Bueno paisanos os dejo con los recuerdos de la primera comunión. Besos para todos

¡Como que no...! Es verdad, fue en la primera fase de esta web CORAL. ¿Que no hemos hablado de Dña QUINTINA? Ahora mismo: Dña. Quintina Román vino al pueblo por DOS veces. En 1953, siendo su escuela de párvulos (cagones se decía) la trasera del tío Pablo "El estanquero" donde está el Pozo en la calle Palacio. Estuvo unos años (no sabemos precisar cuantos) viviendo en la calle el Cura, se marchó a Cáceres; durante un tiempo o por temporada nos daba clase su hijo mayor ANTONIO; volviendo nuevamente en 1960-61 aproximafamemte, donde pasó a la 1ª escuela a la derecha del Grupo Escolar en 1962; entonces empezó a vivir en las calle Nueva. Fue una maestra SINGULAR sin duda alguna, al igual que lo fueron para nuestras madres y abuelas las maestras "las dos Julias": Dña. Julia Guijo (tía de nuestra querida abuela) y Doña Julia Rodillo, la primera de Brozas y la segunda de Mirabel. Efectivamente, también a nuestro parecer ha sido una de las MEJORES maestras que hayan pasado por este pueblo: jovial, alegre, cercana, paciente, dinamizadora -ahora que está tan de moda esta palabra- o "dinamitadora" diríamos nosotros, porque ponia en "jaque" a toda la gente en cualquier acontecimiento. En fin, todo lo que digamos es poco. De ella recordamos con más énfasis, el día que nos sacó a la pizarra para escribir la a, o... y poca cosa más delante del Inspector de Enseñanza. Lo que es la vida... en 1969, conocimos a su hermana María y nos pusimos también a su disposición... recordándola frecuentemente por supuesto. Queda por ahí lo de "los cagones", que a tï CORAL, tanto te gusta hablar de estas cosas costumbristas: cuando los muchachos teníamos una raja en la calzona, por donde cagábamos en cualquier sitio, etc. Como siempre... Gracias por darnos la oportunidad de comentar. Esperamos que hayamos cumplido con tu observación. SALUDOS.