-25% solo aquí

MEMBRIO: Mi PERMISO PARA ALMENAR...

Tú no te censures leche. Tanto quejarse de la censura en otros tiempos, no nos vamos a censurar ahora nosotros jeje. Dicen que la autocensura, es la pweor de las dictaduras, asi que, tú verás jeje.

¿Censura? ¿Crees que no hay censura?

¿Podrías decirme de qué grupo o partido político eres partidario?

AGUILA REAL

Disculpa, Águila Real, si te contesto yo. Es que el Sr. Realito, ha salido a tomar el fresco. Estaba un poco fatigado porque, entre otras labores, es el encargado del control del personal aforado- ignoro si Vd., ya se ha presentado a él y se ha identificado convenientemente- Normalmente hago las veces de subalterno- una especie de escudero- y por eso me tomo la libertad de contestarte. Creo que (lo digo porque es muy reservado) pertenece al grupo de los del Barça. Más, no sé. Saludos. PC

Sr. Realito

¿Me da vd. permiso para almenar?

Por delegación: Almena, almena, compañero nuestro; y, si aderezamos con una col, en lugar de al, tendremos miel. Ya le comunicaré tu buena disposición para con el foro. Reitero saludos anteriores, y, como siempre, bienvenido. PC

Mi PERMISO PARA ALMENAR

Los castillos se empezaron a construir en el siglo X, era la casa de un poderoso señor de la guerra y desde él se gobernaba la tierra circundante, se construyeron para impresionar.

Los primeros castillos sustituyeron a fuertes de madera y evolucionaron haciéndose más sólidos a medida que cambiaban los métodos de guerra.

Para su construcción era necesario el PERMISO PARA ALMENAR.

Este era un permiso de concesión real y se llamaba así porque las almenas hacían del castillo un edificio diferente. Los castillos adulterados (casas fortificadas ilegalmente) podían ser tomados por el rey. Era un documento oficial cuando llevaba el sello del rey fijado (con una cinta al pergamino.

Un Saludo