Luz ahora 0,15915 €/kWh

MEMBRIO: He estado buscando esta foto porque cuando la vi, y...

He estado buscando esta foto porque cuando la vi, y sobre todo... cuando leí el escrito de BAleares, me llegó... por cómo escribe y por la persona a la que se refiere. Pero hasta hoy no puedo dedicar un poco de tiempo a escribir, porque me apetecía mucho hacerlo.
Empecé en el coro de pequeña y... creo que siempre he seguido en él de alguna manera, aunque ya sea casi inexistente. Hoy ha sido la última vez que hemos estado cantando por la visita del Sr. Obispo al pueblo.
En ese lado de la iglesia, al pie del órgano, cerca de la sacristía he pasado mucho tiempo, junto a Casimiro.... He visto bodas, entierros, bautizos, visitas del Obispo, los días de las Candelas cuando alzaban los niños pequeños a los brazos de nuestra Virgen, la emoción de la entrada de la Virgen el 15 de Agosto, cuando rompíamos a cantar: "Viva la Virgen de Gracia llena..."
Recuerdo las Semanas Santas, la solemnidad de los Oficios... los nervios porque tenía que cantar "el solo". Y siempre Casimiro. He aprendido de él un montón de canciones, allí parada yo sóla, al lado del "armonio" (creo que se llama así, o no?). Hubo un tiempo en que no había nadie en el coro, sólo Casimiro y yo. Y he cantado como he podido, sin ensayar, cuando él me decía: "Ponte aquí a mi lao, que vamos a cantar" Y yo cantaba con toda la confianza, no me daba verguenza. Y mira que lo he hecho mal a veces ¡. Pero él decía: "Si con meter la pata he pecado, con sacarla hemos terminado" Y estaba todo arreglado. Recuerdo que cantábamos una canción a duo: "Ante ti Señor" "Ante ti Señor" "mi alma levantaré..."
Me he reido un montón ensayando, me he emocionado... Le recuerdo ahí sentado delante del armonio, en la banqueta grande que se hizo preparar.
Y el frio de la iglesia, ensayando los villancicos. Y cuando alguna vez fui a su casa, su ilusión enseñándome el órgano nuevo que se había comprado. Y cuando yo llegaba con una canción nueva que había oído y le decía "Casimiro he oído una canción muy bonita" Y decía."Cántamela", yo lo hacía... y empezaba a mover los dedos por las teclas y.... ya está... LA TENÍA.
Y recuerdo el día de su entierro, también estábamos allí las del coro, y cantamos para él, " a pelo", sin música. REcuerdo que canté el sólo del Cordero, con la voz temblando por la pena y un nudo en la garganta. Y alguien me dijo: "Hija, estás cantando y parece que estas llorando".
Lo sigo echando de menos cada vez que miro el armonio, y por muchas personas que lo hayan tocado después.
Mi recuerdo con todo el cariño, donde estés.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ADL, a la vez que leia tu narracion se me venia a la mente los momentos que tambien compartiamos los monaguillos con CASIMIRO, nos gustaba ver los ensaños que hacia con PACO NEILA le ponian una fuerza al coro que hacian que te gustasen los actos religiosos. Todo el pueblo de Membrio tiene una deuda con CASIMIRO, y se merece algo mas que el recuerdo de todos sus paisanos y amigos. Un saludo para todos