Luz ahora 0,10553 €/kWh

MEMBRIO: ADP, muchas gracias por esta completísima crónica de...

UN FIN DE SEMANA COMPLETO: el sábado día 6 de febrero, tuvo lugar la Primera Visita Pastoral, que nos hacia nuestro Obispo D. Francisco Chaves. Y el domingo día 8, la festividad de "Las Candelas".
Sobre las cuatro de la tarde comenzó a llenarse el salón parroquial, porque a las 5 de la tarde, tenia prevista su llegada y encontrarse con las diferentes agrupaciones y asociaciones que conforman las fuerzas vivas de la Parroquia. El Ilustre Señor fue hablando con todas y cada una de ellas; haciendo hincapié sobre el significado de la Visita Pastoral: cada 5 años, visitas a las residencias, enfermos, etc.
Sobre las 7 de la tarde entró en el templo entonando un "in troito", y acompañado por nuestro querido párroco D. Ángel, su secretario D. Nicolás y su chofer-asistente. Una vez en el Altar Mayor, la señorita catequista Matilla Cotrina, les dirigió unas palabras de salutación y de bienvenida. En su homilía destacó el AMOR entre la FE y la ESPERANZA. Terminada la ceremonia se dirigió con mitra y báculo en la encrucijada de ambas para saludar a cada uno de los asistente, no si antes de esparcir (Asperge me) agua bendita entre los asistentes,
Gran expectación despertaba este año la procesión de "Las Candelas" al dia siguiente domingo. No hubo conformidad en que sólo se vistiesen de refajos o trajes de labradoras las portadoras de las andas. Todas las que quisieron se vistieron con los típicos trajes. La Virgen vestida de amarillo esplendoroso y llevando el niño entre los brazos, dio la vuelta por la Plaza, acompañada del tradicional canto: "El día de las Candelas...".
La celebración de la Santa Misa estuvo de lo más animosa, gracias a la buena predispoición que siempre D. Ángel muestra (ya el dia anterior le felicit el Obispo por la buena preparación de su Visita). Ni muchísimo menos nos olvidamos a esa SIETE MAYORDOMAS.... aunque la titular fuera Engracia Cantero, que obsequió con dulces y chocolate en su casa todos los que quisieron ir.
Emotivo resultó el acto de la presentación de niños casi recién nacidos que algunas madres y algún padre presentaron a la Virgen. Terminó la jornada con bellos cantos por plazas, calles y bares. Cada vez más se está arraigando esta festividad -algo perdida- en nuestro pueblo, de lo que nos alegramos muchísimo.
Sr. Francisco Caso, su sueño se ha hecho realidad. SALUDOS.

ADP, muchas gracias por esta completísima crónica de la estancia del Sr. obispo. A los que hace tiempo que no vamos al pueblo nos agrada ver como los "buenos pastores" están siempre pendiente de sus "ovejas", y hasta nos emocionamos cuando vemos a un joven padre ofreciendo su hijo recién nacido a la Virgen.
Preciosa la procesión, con asistentes ataviadas con el traje de labradoras, en honor a "La Madre". Me dan una envidia... (prometo enviar una foto mía a los pies de Ntra. Sra. de Gracia, aunque sea sin REFAHO, que en realidad no es tan importante como la DEVOCIÓN de los membrilleros a su Patrona).
Y ya en otro nivel te didé que me he llevado una gran alegría al ver tus fotos y tu mensaje; me pareció "eterna" tu ausencia, si era por descanso u otros menesteres, bien, pero estaba preocupada por si era por enfermedad...
Yo sabía que " nuestro patrón" no nos abandonaba en nuestra "singlarura forera" por el Google...
Cada uno hemos seguido con nuestras colaboraciones lo mejor que hemos podido, "trabajando" unos más y otros menos, pero ya ves.... ¿Qué tal nos ves tú?
Un abrazo, amigo.