Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Lo que hago con el río, Srª mía, es metaforizar. ¿Por...

CITAS DE AMOR

El que es sabio, sólo es sabio porque ama.
El que es loco,
solo es loco porque piensa que puede entender el amor.

Una experiencia espiritual es sobre todo una experiencia practica de Amor.
y en el amor no existen reglas.
Podemos intentar guianos por un manual, controlar el corazon, tener una estrategia de comportamiento....
Pero todo eso es una tonteria.
Quien decide es el corazon, y lo que el decide es lo que vale.

El amor tambien es algo misterioso:
cuanto mas lo compartimos, mas se multiplica.

En el amor no hay ni bien ni mal,
no hay construccion ni destruccion, hay movimientos.
Y el amor cambia las leyes de la naturaleza.

En el amor esta la semilla de nuestro crecimiento.
Cuanto mas amamos,
mas cerca estamos de la experiencia espiritual.
En el amor no hay bien ni mal.

Paulo Cohelho

! BUENOS DIAS! con estas citas de Amor, os deseo que paseis un buen dia. Besos Membriller@s

Buenos días, mejicana.

¡Qué cosas más bonitas dices....! Pero una cosa no me convence: eso de que "EL AMOR CAMBIA LAS LEYES DE LA NATURALEZA".

Con todos mis respetos para el Sr. Coelho, y como me encanta la Filosofía, me atrevo a contradecirle en esa materia.

Yo creo que EL AMOR VA SIEMPRE EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA, (y estoy pensando en casos reales...)

Desde luego, el AMOR mueve el mundo.

Gracias Bae y un beso.

Ciertamente, Bae, se te agradece nos des los buenos días “sobre el amor de Coelho”. El amor, en genérico, y algunas veces en específico, puede ser, o es, excepcional. Amapola- a la que saludo- disiente del autor en cuanto a lo de que “el amor cambia las leyes de la naturaleza! Para el autor, parece ser que sí. Las manos del hombre, sí parece que puedan cambiar los surcos naturales de los ríos…y más cosas. Puede incluso que, la antítesis del amor- el odio- también cambie las leyes de la naturaleza. Puede que la ley del hombre, cambie de nombre a la noche, pero no cambiará la noche. Al fin, la noche es un concepto, una palabra, una definición.
El joven Pascal, parece ser que escuchaba las “broncas” del viejo racionalista, Descartes, con aquello de “El corazón tiene razones que la razón no comprende”. Y, es cierto, puede ser. Los estoicos se sentirían mal con semejante frase; incluso alguno diría aquello de que “se puede llegar a amar con la inteligencia como acaso no sabe el corazón”. La inteligencia, la razón- dones, dicen, específicos del ser humano- Yo disiento de Amapola, básicamente, sobre este tema, en una cosa. Sobre que el “amor mueve el mundo”. Si el amor, moviese el mundo, desde la lógica más simple- entendiendo el amor, como expresión de lo más sublime- habría que entender que el mundo sería otro. Al mundo, entendiendo como tal la cosa humanoide, lo mueven otros intereses que nada tienen que ver con el amor. En fin, esto está bien, pero no son horas. No sea que Jabato, me eche la bronca por haber tenido la desgracia de conocer al tío ese del “pienso, luego existo”. Para Bae y Amapola, un beso. Saludos. PC

Dn. Francisco, el ejemplo del río no vale; el río, se podrá detener, cambiar su curso, utilizarlo para regadío... pero su agua vuelva al mar y sigue el ciclo de la Naturaleza. (Buenos ejemplos tenemos con los desbordamientos y las desgracias ocasionadas por construir viviendas en terrenos del valle).

" INTELIGENCIA Y RAZÓN PROPIAS DEL SER HUMANO...." ¿es que alguien lo duda'

Entonces, todo acto humano, para ser consciente y libre, necesita ese componente, unido, pos supuesto a otro factor humano: LOS SENTIMIENTOS. Pero no uno sin el otro.

"EL AMOR MUEVE EL MUNDO" He dicho eso porque pienso que el AMOR es creativo; el ODIO y otras pasiones destruyen, exclavizan, a veces al mismo sujeto, aunque no lo crea; y estoy pensando en el deseo desordenado de riquezas, por ejemplo. (Que, claro, hay mucho de eso,, y creo que se refiere a eso)

Me alegro de charlar con usted y contrastar ideas.

Lo que hago con el río, Srª mía, es metaforizar. ¿Por qué todos los ríos desembocan en la mar y sin embargo ésta no se llena? ¿Será porque el agua se evapora? ¿Por qué sólo permanece lo que se mueve? Seguramente, porqué por muchas veces que nos bañemos en un mismo río corriente, nunca nos bañaremos en la misma agua. El hombre cambiará los conceptos, pero no la realidad. ¿Con cuatro bombas de fisión nuclear de 2 megatones cada una, en el eje de la tierra, es posible que se volviera loca la susodicha? Si desaparece el ser, desaparece su naturaleza. Mi naturaleza morirá conmigo. Contigo, seguramente no. Hay cursos que jamás volverán a su sitio, de igual forma que no volverán aquél agua al paso de las Termopilas. Hay agua que no va a la mar, de la misma manera que hay amores que no vuelven. Y, si un burro se lía a hacer guarradas con una yegua, sale un híbrido que se llama mula; que es casi siempre estéril, no porque lo diga la Biblia, sino por un problema de cromosomas. Y, si a una manzana le inyectamos un melocotón, tendremos un híbrido que no sé a qué narices sabrá, pero seguro que ni a lo uno ni a lo otro. En fin, queridísima y amadísima Amapola, que al final ignoro el porqué te meto todo este rollo. Un beso tierno, desde el amor que te profeso. Tuyo, Francisco Javier. PC