Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Estimada Coguta: yo soy, en el buen sentido de la palabra,...

Creemos (no es cuestión de fé) que ahora sí que nos vamos a orientar dónde están los dichosos " CHOZOS MISTERIOSOS". Estas jóvenes se dirigen hacia a ellos por el buen camino que sale a la derecha y enfrente del "tejar de Máximino", antes del "tió Ginés", y ahora de "Cándido el municipal". El chozo que se ve es el primero, que no tiene que ver con "los tres" y están a la derecha y en lo alto del cerro, al lado derecho de esas "cosas" blancas, que son las casas que se ha dado de llamar "Parral de Arriba"... y no complicamos más la cuestión con "·Gamito" ni "Atoqueo"... ni con "la biblia en pasta". Claro que sí,"VIRGO"; podemos ir por el camino de Brozas, que también está medio borrado. Nosotros hemos podido llegar hasta su travesia por el río Salor, al lado del "molino Machado", que es ya jurisdicción de Salorino; pero no nos acordamos bien si lo hicimos por "Justicia" y "Sacristanía". Saludos.

Buenas paisanos: me tine obsesioná los joios chozos, y he llegao a la conclusión que alomejor estos chozos son hechos después de que yo me fuera de PARRA, cuando yo dormia en loc chozos, no había un chozo pà la ropa como decis, sólo estaba el CHOZO dónde lo haciamos tó y la BURRERA, de todas formas creo que esas casas que se ven tienen que ser las del cerro alto que así le llamabamos antes, ahora paraece que le llamais el parral de arriba.
Bueno te doy las gracias por ponerme esta foto y recordar esos caminos de dios que tantas veces que corrio, ha sio mú bonito recordar esta epoca de mi vida, os agradecerias me pongais tò las fotos que tengais de estos campos de mi querida niñez.
Seguiremos en contactos; saludos paisanos.

Coguta: Ese chozo está frente a los llanos de la era. En él se quedaban los pastores sorianos. El cortijo que se ve al fondo no existía en nuestra infancia. Más abajo, pasando la curva y después el regato, están los tres chozos donde residía mi tío Ángel “Vallejo”. En el más grande se quedaban las personas, en el mediano se metían los aperos y esas cosas- a veces también dormían trabajadores de temporada- y el pequeño servía de gallinero. Las piedras que se ven, son de un corral donde se cobijaban los animales. Después hicieron una casita frente a los chozos- que no se ve- donde fueron a vivir mis tios. Ocurre que con el tiempo todo cambia. Ahora el camino de Brozas de toda la vida, se llamará ruta de los chozos, o algo así. Un saludo. PC.

Gracias Francisco Javier por la aclaración, desde el primer momento que vi los CHOZOS, pensé que serian los del TÌO "VALLEJO" y la TÌA "PURA" por eso dije lo del GUIJO aunque no estoy muy segura que se llame así esa zona ¡Qué grandes personas y qué gran cariño les tenía yo al tío VAllEJO y a la tía PURA! no se quién eres, pero te felicito por haber tenido unos tios como ellos. Recuedo a mi madre diciendo... ya viene VALLEJO dando trancallà.
Buenos, pues ya esta descifrado el misterio de los CHOZOS, espero sigais poniendo fotos tan interesantes como estas para poder revivir momentos de la infancia.

Estimada Coguta: yo soy, en el buen sentido de la palabra, un “Caballero”- por imperativo genealógico-Te agradezco el cariño que demuestras por mis tíos. Es cierto lo de las “trancallás” de mi tío Ángel. De hecho, yo jamás lo vi subido en la burra, siempre andando. Se ponía detrás, y venga a darle a las piernas. Poca gente he visto yo que anduviese como él. Era una auténtica máquina de tragar kilómetros. En cuanto al resto de virtudes, ya hice mención en otro msm. Un saludo. PC