Luz ahora: 0,10300 €/kWh

MEMBRIO: Amigo pisaera, quiero hacer un pequeño esfuerzo, por...

Amigo pisaera, no te decepciones: Ocurre que estoy pasando por un momento difícil de salud y no tengo ánimos para ponerme a escribir, pero bueno... me he sentido aludido por tí y he decidido hacer un esfuerzo. No obstante, visito el foro a diario y leo la mayoria de los mensajes para tratar de distraerme y de no olvidarme de esta estupenda "familia", que es el foro de Membrio. Te recuerdo, que me debes una contestación y que, como no me la has dado... ¡se suele decir! que, ¡el que calla otorga!. Con lo cual, creo que estoy en lo cierto.
Y ya que estos dias, se hacen comentarios sobre personajes famosos de antaño, (CHOCHON DE VALENCIA etc.) no podia olvidarme de la TIA ANGELA POLLERA, que vendia pipas y chochos con dedo incluido, con la particularidad de que el dedo, se lo quedaba siempre ella ¡lógico!... aquí me quedo y que alguien despeje la incógnita de el porqué.
SALUDOS.

Amigo Cancer espero que te recuperes pronto, Te lo dije ayer y mi primo también, si ese primo al que quiero muchísimo, que paso momentos difíciles, y para remate ahora se encuentra solo, me gustaría que lo vieras es feliz con sus cosas a menudo tenemos contacto con el.
Bueno hablemos de ti, porque yo para eso de los acertijo, soy muy malo, igual con los apodos tengo que recurrir a algún corresponsal. Me tienes muy sorprendido con eso de solana de abajo, de Zamores, de la calle Matadero, yo también jugué algunas veces por esa calle, recuerdo que en la casa de Migüela y Manolo Niche vivía una señora que se llamaba Ricarda, muchas noches sentada al fresco contaba cuentos a los niños, también se quitaba el decantar y hacia un conejo, después de acariciarlo varias veces lo hacia saltar. por mas vuelta que doy no te puedo pillar.
Gracias Cancer animo y para adelante

Amigo pisaera, quiero hacer un pequeño esfuerzo, por que me pica el gusanillo de querer explicarte, algo más, que lo que tú sabes sobre la señora Ricarda. Yo, la conocia de sobra. Esta señora, era vasca de nacimiento y estando de sirvienta en Zamores, se casó con el guarda Rafael E., viudo, que era mucho mayor que ella, y nunca tuvieron hijos. Este señor, era hermano de uno de mis abuelos que yo nunca conocí, puesto que no conocí ningún abuelo ni abuela.
Recuerdo que de pequeño, me solian llevar a la matanzanza en su casa de Zamores y me lo pasaba bomba con el columpio que me ponían en una encina; en una ocasión, me perdí entre las encinas y se llevaron un susto morrocotudo. Esa casa donde tú le conociste, fué su segunda vivienda, pues antes de enviudar, su casa estaba en la calle Pavón, que ahora es propiedad de la Juana Benita.
A tu primo, le ví hace unos meses por casualidad y me dió una gran alegría, hacía años que no le veia, pero al mismo tiempo me quedé muy apenado por su desgracia.
UN SALUDO.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Aunque somos consciente de que esta no es nuestra "guerra", ni en este entierro nos han dado "vela", vamos a portar tan sólo un dato sobre la "tía Ricarda": que se llamaba RICARDA FIGUERO MARTINEZ, y ahora tendría exactamente 113 años. SALUDOS.