Hola ADP. Este paisaje me es familiar, veo que estuvisteis ayer paseando por lo que tú llamas mi "pueblo de adopción". Se ve que tuvisteis algún que otro contratiempo. En esa foto reconozco a A. N., a su mujer y a su hijo, compañeros ruteros en muchas ocasiones. Espero que lo pasarais bien. Saludos.
"AAR": ha sido esta misma tarde; puesto que ayer no había plaza para el comedor. Lo que siempre más nos llama la atencion -aparte de lo maravilloso del paisaje- que este grandísimo terreno sea propiedad municipal. SALUDOS.
El Lavadero (donde se ubica el Museo Vostell) y sus terrenos colindantes, han sido siempre propiedad particular, hasta principios del siglo XX los dueños eran de Cáceres y se los vendieron a un ganadero local. Cuando Vostell apareció por Malpartida y se mostró decidido a ubicar el museo, el Ayuntamiento los compró (1974). Después, en 1991, se firmó un convenio con la Junta de Extremadura para que ésta rehabilitara el edificio del Lavadero y ubicar allí el Museo Vostell-Malpartida. Muchos de los terrenos graníticos están en la dehesa boyal "La Zafrilla", propiedad municipal. Saludos.