MEMBRIO: EL BALEARES: buenos días, tienes razón en lo que dices,...

Entro a diario en el foro si tengo tiempo, para leer al personal, intentar seguir alguna conversación, disfrutar con “bonitos relatos”… y aportar algo de vez en cuando.
Hoy caigo en la cuenta de algunas intervenciones que no voy a mencionar, que junto con una conversación mantenida hoy con una persona y con algún mensaje que me encuentro en el foro, hace, todo mezclado, que se me disparen ciertos resortes para caer en la cuenta de algunas intenciones y expresiones que no me hubiera gustado haber leído o intuido nunca en este foro.

Para mí el foro es una prolongación de nuestro pueblo, una oportunidad que nos brinda el ordenador para que estemos comunicados las 24 horas del día, si así lo deseamos, tanto las personas que viven en Membrio como las que estamos fuera. Lo entiendo como un encuentro, como la necesidad que tenemos de sentirnos de la misma tierra, con las mismas raíces. Pero… ¿qué es eso de grupos? ¿qué es eso de nosotros y vosotros? Yo ahí me pierdo, entonces… ¿dónde estaría yo, en vosotros o en nosotros?, no es necesaria esa división, eso hace daño, confunde y no está en el espíritu de la mayoría, estoy segura.

Me pregunto: ¿por qué las peñas futbolísticas funcionan en nuestro pueblo desde siempre, agrupando al personal que vive dentro y fuera del pueblo? Si una peña quiere hacer alguna comida de encuentro, se aguarda el momento en el que más gente haya en Membrio, normalmente en agosto y todos contentos. Por qué no puede suceder lo mismo con otro tipo de asociaciones que haya o surjan. No entiendo bien. ¿Por qué por separado?, ¿no estamos en el “mismo barco”?.

La cena que se hizo en Alcorcón el 12 de diciembre yo la entendí (y por eso fui) como un homenaje a nuestro pueblo por parte de las personas que no vivimos allí pero que nos sentimos membrilleros/ras hasta la médula y que además nos gustaría pasar mucho más tiempo del que pasamos en nuestra tierra y con nuestra gente.

Desde mi humilde opinión propongo que este foro sirva para que todo el personal del pueblo y toda aquella gente que quiera unirse, demos un impulso a nuestras fiestas y tradiciones, a nuestros recuerdos, demos vida a las fotos que de vez en cuando nos sorprenden y sobre todo que nos respetemos todos y todas por igual dando lugar a la buena conversación y al "buen estar".

En una ocasión me dieron un consejo: “si antes de decir algo, dudas por si le puede hacer daño a alguien, no lo digas”. Un consejo sabio, como casi todos.

Un abrazo con todo el cariño y no perdamos la ilusión de seguir escribiendo. Hasta siempre.

Hola PMarga V.! Estoy de acuerdo en todo lo que dices, no lo has podido expresar mejor, ya lo hemos hablado alguna vez. Muchos besos.
P ElBALEARES: ya que entro, aprovecho para comentarte algo referente a lo que comentaste del Pluviómetro de D. Pedro. Creo que las anotaciones están o estaban en las escuelas, en unos libros. Porque en alguna ocasión D. Juan Tejero, recuerdo que los sacó y nos informó de la lluvia caída en determinadas fechas, concretamente en nuestras fechas de nacimiento, yo nací en 1970, en Enero y ese día llovió bastante. Probablemente las fechas en las que vosotros veiais a D. Pedro anotar. Solo esta curiosidad, no sé si lo sabes.
Saludos a todos los que esteis asomados

Hola RETAMA. Por las fechas que dices, seguro que esas anotaciones las haría D. Pedro. Para cada uno de nosotros no deja de ser un dato curioso saber si llovió o no el día de nuestro nacimiento, u otro día que especialmente tengamos como referencia en nuestra andadura por este mundo. Pero no cabe duda que, en su conjunto, es un dato de interés para el Pueblo, aparte de tratarse de un documento manuscrito por una persona que forma parte de nuestra historia, y que su referencia se perderá en el momento que desaparezcamos aquellos que le conocimos.

Sería interesante que estos u otros documentos, que pudieran existir, fueran rescatados y protegidos. Posiblemente el Ayuntamiento debiera velar por estos asuntos e incentivar la creación de un archivo documental y museo, donde queden constancia de estos elementos de nuestra historia u otros.

Es este sentido, nuestro foro está participando muy activamente en ese recuerdo, con los comentarios que se hacen, las vivencias que se describen y, sobre todo, las fotos de color sepia tan estupendas que los amigos foreros han tenido a bien de enseñarnos.

Espero que sigamos así, TODOS UNIDOS, recordando la historia, viviendo el presente y confeccionando el futuro.

UN BESO de Hili y mío

EL BALEARES: buenos días, tienes razón en lo que dices, alguna vez se ha propuesto o se ha sugerido en el foro lo de museo etnográfico, archivo... hay material de sobra, pero hay que recopilarlo, claro. Creo que eso si debería hacerlo alguien con más peso, Ayuntamiento, con colaboración de todos, claro. Sería un atractivo turístico más. Hace tiempo colgué un documento, no sé si lo has visto, seguro que como esos hay miles. Besos a los 2.

ADL: Te leo a destiempo, pero no puedo dejar de contestarte. He estado en Membrío, pero entre estar con la familia y el mal tiempo, se me pasan los días volando. Pensé en llamarte, peor no lo hice, claro está. En S. Santa compartiremos algún café. Besos
Ah! no se si lo dije antes pero buenos días a todos.