Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Baleares, me has dado una alegría al confirmarmelo....

Baleares, me has dado una alegría al confirmarmelo. Casi, casi, estaba segura.

Tienes razón, parece más pequeño todo; mi patio parece agobiante, (pequeño y encajonado entre los muros), pero no lo era: la casa que esá más arriba (donde en tiempos hubo un bar), no tenía patio, por lo que el mío ocupaba los dos huecos, hasta la casa siguiente, que era de una familia que estaban mucho fuera, creo que en Casillas.

¡Cuantas horas he pasado ahí, sobre todo en la hora de la siesta en verano, cuando no me dejaban salir a la "SOLAJERA"... pero me quedaba feliz cosiendo vestiditos a mis muñecas, y más tarde, labores de "niñas mayores". Tenía mi pequeña huerta; ahí vi germinar lentejas, garbanzos, trigo... y hasta planté un melocotonero que llegó a regalarme sabrosos frutos. (Me gustaría saber si aún esixte....)

También sirvió para que gozara tremendamente con mis baños y duchas con agua calentada al sol en veranoo leyendo los "tacos" de tebeos del Cap. Trueno, Jabato, Roberto Alc....., siempre de héroes "héroes creibles" (Los de hadas me parecían ñoños...)

Pero también recuerdo algo desagradable: en medio del silencio de esas horas "sesteras", el ruido de las moscas cuando "caían prisioneras" en la tela de un "MORGAÑO" escondido en los agujeros de los "ADOBES" de las casas de enfrente...

¡Pobrecitas, me ponía en su lugar, pensaba en el pánico que sentirían en semejante situación, y me dedicaba a salvarlas... jajaja... quedándome con una sensación tremenda de impotencia porque las patitas les quedaban pegadas...

Aún le tengo MIEDO a las arañas....

Amigo@s, perdón por el "rollo"; así se entretenía una niña de pueblo hace más de 50 años.

"Too, menos "ABURRÍA.
Saludos.