Luz ahora 0,07680 €/kWh

MEMBRIO: Creo, amiga mía, que nuestra ventaja- o inconveniente-...

POrque no sólo de pan vive el hombre.... Quiero decir... porque como dije el otro día: entonces me tocó opinar sobre lo escrito, y opiné... Pero, como también dije, de lo que me apetece hablar es de cosas por hacer...
Me gusta que Vísperas y MAM pongan su esfuerzo en lo del Miserere.
Se me ocurren varias propuestas para el tiempo que se avecina. Ya comenté el otro día una ruta forera.
PC habló de una posible comida en la zona de la Vera, ¿no? (a mi me parece estupendo) Pero yo me refería a algo "más casero". La idea es hacer un recorrido por los alrededores de Membrio. No sé exactamente. Creo que en esto es imprescindible la opinión de Amigos del Patrimonio, Virgo y otros forer@s. No sé qué puede ser interesante, qué caminos son más fáciles de hacer (Entiendo, que para ser el primero, habrá que ir con prudencia. No estamos p'a muchos trotes). En el pueblo hay señalizadas dos rutas.
Por supuesto, necesitamos de las explicaciones de ADP para "enseñarnos a ver".
Podría ser cualquier fin de semana de esta primavera, después de Semana Santa.
Nos podremos llevar "la merienda" y comer en el campo.
El objetivo: conocer lo que tenemos. Valorarlo, y darlo a conocer.
(Por cierto, el próximo lunes, es el Lunes del romero)

Esa es una, otra idea que se me ocurre (las dos van de andar). Para los que no sean andarines igual no les convence. Ruta nocturna, a las 12 de la noche. A un lugar relativamente apartado del pueblo, desde donde haya una buena visión del cielo y se pueda apreciar el silencio y los sonidos de la noche. ¿Os lo imagináis?
Imprescindible aquí encontrar a una persona con experiencia que nos pueda hablar y enseñarnos las estrellas. Acompañado de alguna (s) persona (s) mayores de nuestro pueblo, antiguos pastores, gente relacionada con el campo, que nos puedan "enseñar" el cielo "a su manera", y nos transmitan toda la sabiduría que atesoran.
Y aquí, me tengo que acordar de mi padre, cuando me traía en la burra, del valdio y me iva nombrando las estrellas: las cabrillas, la osa mayor...
Y, como no ¡de mi vecino el tio Melchor, cuando en las noches de verano, sentados en la puerta me contaba sus andanzas de pastor y también me hablaba de las estrellas.
También sería necesario contar con alguien, en la ruta forera (diurna) que nos enseñara las plantas y sus posibles usos. Esas cosas que sabían nuestros padres y que se va a perder con ellos.
Bueno, esto va un poco así, según me ha salido. Si hay gente interesada, se puede ir perfeccionando el programa.
La ruta nocturna debería ser cuando las noches empiecen a ser más agradables, ya cerca del verano, o en el verano.
Buenas noches amigos forer@s.

Como siempre, querida amiga, te leo atentamente. Me parece estupenda la idea- sobre todo la de la noche con las estrellas, con el “astrónomo popular” hablándonos de sus cosas- lo que no me cuadra bien, es cómo se puede “apreciar el silencio y los sonidos de la noche”, siendo muchedumbre. Mi problema es que para contemplar las estrellas, cuatro son barullo y el respirar, ruido. Tú misma has contado, que te encantaba cuando ibas con tu padre y te explicaba las cosas. ¿Te imaginas 50 personas? Bueno, todo es intentarlo. Gracias por tus cosas. Un beso. PC

Como sé que a estas horas andas por aquí me apetece decirte que siento el malentendido del otro día. Entiendo que lo que no te gustó fue cómo expresé esa "anécdota" tuya. Me salió tal cual. De todos modos no creo que nadie en este foro pueda poner en duda a estas alturas la "profundidad" de tu forma de mirar las cosas. (Tampoco sé si esto expresa muy bien lo que quiero decir, pero tú sabes lo que estoy diciendo...) ¡Vaya lio en el que me estoy metiendo!.
Estas son las contradicciones del ser humano. Yo creo que podemos llegar a oir el silencio de la noche en multitud. Será un "silencio acompañado".
Un beso.

Creo, amiga mía, que nuestra ventaja- o inconveniente- es que nos basta y nos sobra con el silencio para entender lo que queremos decir. Son cosas de los espíritus. Por tanto, no me acuerdo de nada- y es cierto- que tu hayas dicho jamás, por este medio, que me haya podido molestar. También te digo que, por supuesto, es posible que hayamos oído el silencio más de una vez en mitad de una enorme manifestación. Nos pasará a todos que, de vez en cuando, creemos estar rodeados de farolas, cuando en realidad son seres humanos; o viceversa.
En tu escrito del otro día, en el que proponías esas actividades, a mi me parecía estar leyéndote dos veces; una, al tenor literal de la letra impresa; otra, lo de decías sin letras. Lo otro es, quizás, lo más interesante; porque es lo más profundo. Como cuando te marcaban hacer un comentario de texto (que se me daba fatal, por cierto) y no tenías solamente que leer lo escrito, sino interpretar lo que se quería decir.
De todas formas, le propuse a ENCINA, alguna acampada nocturna por el pantano, con ruido soportable (comida, música, charlas y algún baile) y tiendas de campaña. En fin, son cosas que te pasan por la cabeza. Yo he dormido mucho en tiendas de campaña; unas veces por imperativo legal y otras, porque me dio la gana. Un beso. Y, adelante. PC