3 meses GRATIS

MEMBRIO: BAE, ahora me quedo mas tranquilo aunque casi estaba...

El muflón común o europeo (Ovis musimon u Ovis aries musimon) es un gran artiodáctilo de la subfamilia Caprina que se puede encontrar en muchas partes de Europa. Curiosamente, se extinguió hace milenios de este continente debido a la caza excesiva y los cambios climáticos, y quedó relegado a las islas de Córcega, Cerdeña y Chipre, habiendo sido introducido con fines cinegéticos en esta última isla durante el Neolítico. En siglos posteriores volvió al continente de mano del hombre, donde se adaptó perfectamente y hoy en día es una especie en expansión, sobre todo en las zonas montañosas. En tiempos recientes se ha llevado también a las islas Canarias, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Hawaii y numerosos cotos de caza en todo el mundo, incluso en lugares tan lejanos como Chile. Se cree que este animal dio origen a la oveja doméstica (Ovis aries), después de ser domesticado en Mesopotamia hacia el 9000 a. C.

Hola ORZOWEI, gracias por tu aclaracion, nos parecia que eran muflones, pero no sabiamos si por esta zona los habia, por eso no quise ponerlo. Me hubiera gustado conocerte, para poder poner cara a un nick mas, pero no pudo ser, lo mismo me ha pasado con VALDIO y RIBERO. Un beso

BAE, sobre la foto de los muflones veo que fue hecha por ti, quisiera solamente saber si fue realizada por el camino direccion al Pantano de la Jabalina y si no donde, por curiosidad, un saludo.

Hola TASIO, si, fue por el camino que va al pantano; nos impresionaron, ya que no esperabamos verlos, habia 15, la verdad es que no se asustaron mucho, como puedes ver en la foto, se nos quedaron mirando. Un saludo

BAE, ahora me quedo mas tranquilo aunque casi estaba totalmente seguro, me tire un farol con ORZOWEI de donde era la foto, y no ha respondido después de recibir varios comentarios de ADP y mio como habrás leído (indagaremos), la primera vez que me saludate dijiste que eramos primos aunque no nos conocemos, tu padre es Antonio y vive en Moratalaz, un saludo.