El trasladar "El Encuentro" al Palacio ha sido un gran acierto... Hay que aprovechar el gran espacio para hacer una ESCENIFICACIÓN, que ha faltado, hemos estados dudosos y sumisos. Para ser el primer año no está nada mal. Lo que queremos decir, es que hay que "sacar" más partido de este "Encuentro", porque Membrío se lo merece y lo sabe hacer. SALUDOS.
buenas nochessssssssss solo un ratino qe tengo mucho qe hacerrrr, en primer lugar deciros qe todo muy bien mucha gente por el pueblo, aunqe el tiempo no ha estado ala altura, pero mucha gente en las procesiones... no tanta en los oficios pero hay gusto para todos.... Decirte AMIGIOS DEL PATRIMONIO qe pareceser qe lo del encuentro..... En el palacio no a toda la gente le ha gustao, ya te enteraras mejor... yo solo te adelantoooo lo qe ha pasao..... Sin animos de ofender a nadieeeeeee te lo asegurooooo...... Hoy en la procesion del RESUCITAO habido protestassssss...... y se ha tenido qe hacer como otro encuentro pero sin palomas...... UN SALUDO.....
Acabamos de enterarnos "carnizuelo" en el HPVM y nos parece un hecho histórico: el hacer "Dos Encuentros" no se ve todos los día y en todos los sitios. Ya en "El Encuentro" del Jueves Santo nada más que se oía: "Nos lo han quitado.... nos lo han quitado". Torpes de nosotros que no sabíamos a qué hacian referencia... y no era otra cosa que la Virgen no había bajado por la calle Parra. Lo mismo ha ocurrido hoy con "El Encuentro del Resucitado", no se ha producido el primero en la calle La Cruz. Membrío necesita por nuestra propia idiosincrasia, estas cosas en vez en cuando para mantener nuestras conciencias vivas... despiertas. Y debatir estos hechos u otros... deben de ser el almibar de este foro. Una llamada a la cordura es lo más prudente. Ya lo hemos dicho aquí muchas veces... en Membrío es muy dificil, no somos un pueblo de "todos a una", ¡que vá, que vá! Y a los que son de aquí... le exigimos más. Nuestro pensamiento es que los tiempos cambian y habrá que adaptarse a ellos, y por supuesto que vayan ACOMPAÑADOS en lo posible a la tradición, que no es otra cosa que una repetición de actos. También había que detenerse por ejemplo a pensar, que los oficios no siempre han sido por la tarde (tenemos carteles del párroco D. Celso que lo demuestran), ni los itinerarios de las procesiones tampoco han sido siempre los mismos... recuerdese cuando se iba al Calvario por la calle Valencia... y de aquella vez que la Virgen tuvo que meterse en una casa por el fuerte chaparrón que cayó, etc, etc. Y aquí nos paramos. SALUDOS.