Panaderías -25% €/kWh

MEMBRIO: Querido amigo Tasio, quizás en vez de poner mondongas...

Pongamos las cosas en su sitio. Yo creo que los tiempos que corren, somos del mundo MUNDIAL.

La patria para los patriotas, la Patria para los NACIONALISTAS.

Hoy día cualquier producto que se crea es vendido en cualquier parte del mundo.
Los ejércitos actúan en cualquier parte del mundo.
Los ejércitos de cualquier PAIS, están compuestos de soldados de todo el mundo.
Los bancos de cualquier país, operan en cualquier parte del mundo.
Las compañías telefónicas, operan en cualquier parte del mundo. Así seguiría y podría hacer una lista interminable.

Los que alardean de Nacionalistas, hicieron de Endesa una subsidiaria de la empresa italiana Enel.
Los que alardean de nacionalista, están siendo investigado, por llevarse dinero, por todos los países del mundo, Suiza y en Estado unidos, principalmente.

Pongamos a las cosas en su sitio. Yo creo que somos del mundo Mundial
¿Por qué, algunos los menos, se empeñan en poner fronteras?
LES INTERESA MANIPULAR AL PERSONAL.
¿No creéis que tanto en un equipo, como en otro tengan socios y aficionados de todas ideologías, razas y religiones?
Que bonito, mientras los aficionados discutimos, los presidentes pasándoselo de lujo en la sala ViP.
Pongamos a las cosas en su sitio. Yo creo que con los tiempos que corren somos del MUNDO MUNDIAL, a pesar de que algunos sigan mirando para atrás.
Saludos para todos

SI EL BARCO SE ESTA HUNDIENDO…. SIGUE A LAS RATAS

Esta frase ha sido usada por marineros posiblemente desde que empezó la navegación.

Las ratas y otros animales tienen su instinto bien desarrollado y huyen del peligro aun sin pensarlo.

En los barcos que se hunden las ratas corren en dirección contraria hacia los lugares altos.

A los seres humanos no nos pasa así, se cuentan historias de personas -durante la guerra civil en mi país- que murieron en balaceras porque escucharon las balas y corrieron a ver que pasaba en lugar de buscar refugio.

Durante el tsunami en Asia se cuenta que algunas personas vieron o escucharon que el agua del mar había retrocedido, en lugar de buscar refugio fueron a la playa a ver que pasaba. El resto ya lo sabes, el agua regreso con olas gigantescas y una fuerza increíble destruyendo todo a su paso. Lamentamos las vidas perdidas

Muchas veces nos olvidamos de algo muy común:

EL SENTIDO COMUN.

El sentido común es sencillamente la aplicación de la explicación más sencilla a la situación y actuar de acuerdo a esta.

Los casos anteriores son especiales pero los hay más comunes cada día en nuestras vidas.

Algunas mujeres saben que su novio golpeó a la novia anterior o la saco embarazada y esquivo la responsabilidad pero no les importa porque creen que con ellas será diferente.

Las personas leen que las relaciones íntimas sin protección crean embarazos pero el 50% de las adolecentes salen embarazadas antes de los 20 y muchos de estos embarazos son indeseados.

Las enfermedades como el SIDA también son peligrosas pero mucha gente no se protege.

EL FUMAR…….. produce CANCER…. y seguimos con el vicio.

La próxima vez que lo necesites recuerda el sentido común es importante sin buscarle 3 patas al gato se pueden encontrar explicaciones y soluciones.

Si el peligro no es provechoso húyele y no llames a Superman para que te salve, el sentido común esta para ayudarte.

MEMBRIO…MEMBRILLEROS

Empecemos bien nuestra semana, usemos el sentido común en todas nuestras decisiones y acciones.

UN ABRAZO A TODAS Y TODOS.

Buenos días a todos.

He estado este fin de semana en el pueblo, como os dije, ayer llegué y sólo pude leer, así que ahora toca contestar.

Don Francisco, que alegría me da saber que está bien. Le ruego que si alguna vez por el motivo que sea no pudiese contactar con nosotros, alguien de su familia nos lo haga saber. Quizás le parezca una intromisión, pero le aseguro que todos le tenemos aprecio, en mi caso mucho aprecio.

Le cuento: Al poco de venirme de mi querido Membrío, teniendo 23 años, salió en Tv, un programa sobre casos de personas emigradas a Hispanoamerica, y que no habían vuelto nunca. De entre todos los casos que contaron, había uno que me tocó la fibra de tal manera que aún hoy lo sigo recordando, veintitantos años después.
Una señora viejita, toda vestida de negro, en una aldea asturiana o gallega, creo que asturiana, que vivía sola, no sabía leer y casi estaba ciega. Su único consuelo era, que cuando pasaba el cartero le leyera las cartas de su hija en Argentina, lo malo es que estas cartas eran de años atrás, no sabían una de la otra en años, aún no existian los móviles, internet etc.
Cuando contactaron con la hija, esta vivía en condiciones precarias, ya que la vida no le había ido como esperaba.
La trajeron a ver a su madre, ese encuentro aún me produce lágrimas.
Pensé, si yo estoy triste teniendo a mi familia a 300 km, que deben sentir estas personas?.

Así que desde entonces tengo como una pena grande por todos los que se tuvieron que ir y nunca volvieron, y quizás nunca más supieron de sus familias.
Soy una boba, pero es lo que hay.

En estas circunstancias, aparece un Sr, oriundo de Asturias, cuyo padre tuvo que emigrar allá a finales del siglo XIX o principios del XX, que escribe pidiendo información de su familia en Trescares, y encima es una persona que se integra en nuestro foro, dando siempre una nota de cordura, bondad, sapiencia, etc.. la unión perfecta para que le tenga un gran aprecio.

Gracias. un abrazo, y que Dios le bendiga.

FORTUNA, la historia que cuentas de la viejita y su hija que emigra en este caso a Argentina, es una realidad, te acordaras cuando eramos niños y veiamos pasar el verano llegando septiembre la angustia que nos entraba porque nos preguntabamos ¿que familia coge el autobus direccion a Vitoria, por ejemplo, y que amigo se nos va?, las distancias ahora son mas corta por los medios que disponemos, pero a veces hago memoria y me digo "y los que vendieron sus casas del pueblo por los motivo personales que fuesen y jamas han vuelto ni sabemos nada de sus vidas, y cuando le pregunten ¿y tu de donde eres?, la respuesta es muy trite,....... un saludo.

Querido amigo Tasio, quizás en vez de poner mondongas finas tendría que haber puesto morcillas finas, porque mucha gente fuera de nosotros no sabrá que son las mondongas. Esto de escribir es todo un arte, poder decir lo que quieres decir y que se interprete tal cual, es un poco complicado. Puede salir cualquier cosa.

En cuanto a lo del andén, claro que me acuerdo. Como vivimos tan cerca del mismo, seguro que al igual que yo te despertarías con las voces de los paisanos que de madrugada esperaban a sus parientes, que llegaban en autobuses, aún no había tantos coches particulares. A mí me llenaba de alegría, porque significaba que el pueblo se llenaba de gente y venían tus amigos.
Lo peor es cuando estas voces también de madrugada eran para despedirlos, a final de agosto, porque además de irse los que habían venido, siempre se iba alguien más. Hubo una época en que no había ni gente joven en el pueblo, haciais la mili voluntarios, y luego a emigrar a Vitoria, Barcelona, Madrid etc, y muchos otros a la Guardia Civil o a la Policía. Y las chicas poco más o menos.
Muchas veces me acuerdo de paisanos que conocimos y como bien dices no han vuelto, por el motivo que sea, me pregunto que será de ellos?

Un abrazo 2x2, que alguien se inventó, y es bonito: de dos de Torrijos para dos de las Islas Canarias.