MEMBRIO: ARR, si MARTINCHU le llama la "Cuesta de la Risa",...

Eugenio, buenos recuerdos me trae esta foto. Bastantes veces fui a pescar a esa zona. Disfrutaba esos días de lo lindo aunque pescase poco. El paisaje lo merece. Se ve que el río lleva mucha agua. Por esta época subían las bogas y los barbos. Buenas fotos has puesto de los campos de tu pueblo. Que todo marche bien. Abrazos y hasta pronto.

ARR., dices que conoces ese lugar y que has ido a pescar, supongo que es el Salor, pero nada mas supongo, situamelo si te parece. saludo.

Hola tasio. Compo bien dices, es el Salor. Se le llama al lugar hasta donde llegan las aguas del pantano de Cedillo. Está entre uno a dos km, río abajo, de Las Minas. Hay muy buenos charcos para pescar y, en alguna ocasión, estando pescando, pudimos comprobar cómo subía el nivel del agua. Para ir allí se va por el mismo camino que a Las Minas, pero para acceder a éstas se desviaba por una cancilla a la derecha y para el reculaje hay que continuar el camino, para más adelante desviarte por otro a la derecha. Sobre el terreno, quizás te lo podría decir, pues hace muchos años que fui por ultima vez y no sé cómo se llaman los caminos. Pero estoy seguro que más de un forero te podrá contestar debidamente y te dirá cuáles tienes que coger para llegar allí. En bicicleta es un bonito paseo de unos 15 km. Yo siempre fui en coche. Son unos bellos parajes. Saludos.

ARR., creo que ya se, se va por la finca de Castillo con una bajada muy pronunciada y estrecha, yo he bajado varias veces y si es verdad una de ellas me encontre varios pescadores de Santiago de Alcantara, la subida fue muy dura con un R-6, ahi hace falta para no correr riesgo un 4x4, el sitio es ideal para una acampada, y sentir la naturaleza de cerca, saludos

Recuerdo que dejábamos el coche en un cortafuego y luego bajábamos andando por una fuerte pendiente. Martinchu la llamaba la "Cuesta de la Risa". Buenos ratos he pasado por allí. Saludos.

ARR, si MARTINCHU le llama la "Cuesta de la Risa", solo hay un motivo llego a la cima REVENTAO, y efectivamente habia que atravesar un corta fuego, saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tasio, has acertado de pleno. Por la mañana se bajaba muy alegremente, pero por la tarde, hasta que llegábamos al coche, se echaban buenos sudores, sobre todo en un tramo que tenía mucha pendiente. Imagínate lo que pasaría nuestro mentado amigo, que decía que casi tocaba la tierra con la barbilla de lo empinada que era. Saludos.