MEMBRIO: Pues si señora "A y J": nos acaba de aparecer..." A....

¿Qué... que estatua o grupo escultórico pondríamos nosotros? Aparte la de segador, labrador... ¿tenemos personajes? Pues quienes son. Saludos.

Hombre, así a bote pronto, se me ocurren algunos. Uno podría ser el tío "porquero" con la piara del pueblo, otro podía ser "Nicolás Cornejo" con sus pregones y sus fuegos artificiales y cómo no el tío "Antonino" reparando las cazuelas y haciendo los helados. Y... Seguro que hay más personajes que se merecen nuestro recuerdo. Saludos.

Estoy de acuerdo con todos los mencioados, sugiero otro más la tia "MANUELA" era una señora que todos los dias del año iba y venia a la Farmacia de Salorino a recoger los medicamentos que recetaba D. ANTONIO RAGEL (medico) y cobraba solamente lo que quisieran darle.

La "tia Manuela Carrila". Como bien dice Malpa, cada dia cuando terminaba la consulta del mèdico, D. Antonio Fernandez Ragel, iba caminando, descalza, hasta Salorino a buscar los medicamentos que este recetaba, acompañada muchas veces por su hijo Josè, a cambio de lo que cada uno tuviera a bien pagarle, dinero (un real, algunos, los màs una perra gorda,) alimentos etc, con esas limosnas sobrevivia, tambien iba a lavar ropa a la rivera y hacia otros trabajos que le encargaban. Despues de ella continuò con esta mision de traer los medicamentos, otra mujer "la señora Agustina (Boquica) hasta que se puso el dispensario de D. Celestino Rico. Saludos para todo el personal y Para A. D. P de parte de la informante.

"A y J", tu madre sabe mucho... Ahora nos queda que nos diga el apellido de la "tía Carrila" o de su hijo José... si no tendremos que ir "recorriendo" uno por uno la calle Pizarro, que así se llamaba la calle "El Cura" por los años 50. Otro día nos entretendremos con el cura de que se hace referencia; porque hay otros que vivieron en la calle Nueva... en el Coso. Vamos a poner el pueblo "boca arriba"... hasta la casa de Correos, que estuvo en vuestra esquina... y se ponía "el correo" encima del poyo, nombrando a cada uno de allí congregante, No había repartidor. Devolvemos los saludos.

A. D. P, el apellido de Manuela Carrila seria Anduro...

Pues si señora "A y J": nos acaba de aparecer..." A. D. P, el apellido de Manuela Carrila seria Anduro..." Efectivamente, se llamaba la "tía Carrila" MANUELA ANDURO MÉNDEZ, nacida en 1898, domiciliada en la calle Pizarro 60, de profesión sus labores, no sabía ni leer ni escribir. Y la edad que tenía de sus peripecias de ir a buscar los medicamentos a Salorino, rondaba entre 45- 55 años.. No debemos olvidar que en esos últimos años loa botiquines los tenían Ramona Tejero Garcia y D. Celestino Rico Magariño, que era el practicante; aunque como practicantes también estaban: D. Nemesio y D. Miguel... todos naturales del pueblo. Aquí paramos... y "la Serrana" sigue sin enterarse con la perdiz colgada. SALUDOS.