Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: ¡Vamos, vamos, que lo pescas!

Gracias Chengue por la foto, a mí también me emociona. Seguro que somos muchas personas las que tendríamos que enfadarnos, también, por "robarnos un poquito de nuestra intimidad o de nuestros recuerdos" con esta foto. Representa un momento muy lindo de nuestras vidas. Tres besos muy especiales: el primero grande, muy grande para Fernando y que le llegue allá donde esté, otro para Chiqui a ver si con un poco de suerte alguien se lo hace llegar y otro para ti. Hasta pronto. Marga

¿Puedes fecharla, aproximadamente, e intuir a que lugar corresponde?

Un abrazo

eeehhh, donde te metes, que alegria contactar con todos, esa foto es en el clavo de valencia, y seria por los 80. a ver si hablamos, un abrazo

¡Aquí estoyyyyyy!

Estimado amigo Peru:

Un amigo común, que te localizó en Madrid, me dio tu señas y, ahora, me permito escribirte estas cuatro letras.

Supongo que estarás bien de salud; nosotros, “vamos tirando”, aunque con los achaques propios de la edad. Te habrás casado, y puede que tengas familia; yo me casé con la hija de un guardia “ceví”, ¡figúrate!, tengo dos muchachos (uno de 22 y otro de 11) y vivo, desde entonces, y con tranquilidad, en un pueblo del norte de Extremadura. Del resto de tu familia, tampoco sabemos nada; espero que también les vaya bien en la vida.

Desde que estuvimos juntos en el frente, allá por el........, atrincherados, hasta que te marchaste del pueblo, transcurrieron muchos años de una buena amistad. En ese tiempo fuimos capaces, con pocos medios a nuestro alcance, de coordinar grandes y sabias estrategias que, en algunos casos, culminaron en episodios tan importantes como los de Molins de Rey, Villafranca del Penedés, o los de Plaza de Cataluña. Me acuerdo de tu andadura cuando estuviste en Cheste (ahora famoso por su circuito), Montagut y en Playa de Aro; en fin, habías hecho un itinerario curricular parecido al mío: estudiante, vendimiador y camarero. Me acuerdo, ahora que vienen las ferias de San Fernando en Cáceres, de tu escasa sintonía con los grupos musicales -especialmente uno que tocó en la plaza mayor de Cáceres y otro en la plaza de Aliseda- y, siempre, me pregunté, ¿por qué?. En fin, amigo, son hechos compartidos que, por su intranscendencia, nunca pasarán a la historia, pero ahí están; eso sí, ¡por si acaso!, no deberían ser contados a las nuevas generaciones.

El pueblo ha cambiado en muchos aspectos; en otros, no tanto. Desgraciadamente, envejece, por falta de relevo generacional, y, la poca juventud que hay, en muchos casos, son estudiantes que gran parte del año lo pasan fuera. Tu barrio -que era el de los Sanz, Melillas, Carraca, Pelaora, Niquilla, Peliches, Pantina, Jirulos, Mereja, Caracio, Corrales, Curros, Chocho, Jorobas, Niebla y Chana, entre otros/as- ha perdido el empuje que tuvo históricamente, por ser puerta principal de entrada al pueblo, y le ha cedido el testigo a otros barrios, como el de la “Moraleja” y el barrio Nuevo, donde se concentra la población más joven. La diversión también es testigo de estos movimientos migratorios, y es, en esta zona de la plaza para arriba, donde la gente busca el encuentro para tomar una copichuela (el salón de Samuel, la taberna de mi tío José y el bar de la Sra. María, los cerraron).

Los amigos, unos siguen en el pueblo (Manolo, Antonio, Emilio, y alguno más), otros se fueron buscando mejores perspectivas de futuro (Cachopo, Fernando, Juani, Tomás, etc)., y otros, desgraciadamente, fallecieron (Fernando y Camilo). El amigo Cachopo es un fuera de serie -aguanta todo lo que le echen- y temo juntarme con él porque, al final, “acabamos riéndonos” (está por Capellades y de su vida y obra, que te la cuente él en persona); al amigo Manolo Gómez lo veo poco, porque yo tampoco es que vaya mucho por el pueblo, pero tengo que decirte que es abuelete; Antonio Comino, el hombre, anda joío de una pata y, Tomas Baleares, joío de un hombro; Fernando Mogena, se cortó una oreja descorchando, y me dijo que tenía ganas de verte, que eras un poco “perro”, porque sigue trabajando en el mismo sitio, y, del amigo Fernando, “el Botas”, no hablaremos, por aquello de no atragantarnos (a el, por desgracia, no le puedo escribir ninguna carta).

Te mando una fotografía como recuerdo de los buenos tiempos, realizada en el hostal el Clavo (Valencia de Alcántara) la noche del 31 de diciembre de 1978, Noche Vieja. En ella se puede apreciar nuestra alegría por la entrada en vigor de nuestra Constitución, justo dos días antes (29/12/1978)... jejeje.

Sin nada más, esperando tu contestación,

Recibe un fuerte abrazo de un amigo que te aprecia, so joíooo.

Casi

Hola verato, o no?. que bien debes vivir por esos montes y esas gargantas, me alegro por ti te lo mereces. Con tu carta cuantas añoranzas madre mia, me acabas de refrescar la memoria del amigo que te despertó en la plaza de cataluñaque nos invitaba a dormir en vilanoba (eso queda pa nosotros jajajajaja), bueno ha habido muchas noches memorables, pero tengo muchos recuerdos de ir a regar por las tardes la huerta, y a darle de comer a las ovejitas, y de ir al chozo de tu tio Angel, bueno bueno tantas y tantas, que son para recordarlas en persona.
Me resulta dificil escribir por aquí, supongo que me acostumbraré cuando conozca a la gente que se mueve por aqui.
Me case con una del barrio de la reonda de hortaleza, y tengo una niña de 12 años, ya veo que a ti te ha cundido más.
De gente del pueblo hace mucho que no veo, antes veía mucho a fernando mogena (fesano), pero ya salgo poco, tuve a la niña y se jodió (jajaja) pero muy bien.
Bueno este es mi correo fluissanz@hotmail. com y ya hablaremos por aquí.
Un abrazo.

¡Bueno, buenoo! No sé si te pico la "punga Benito", pero algo parecido seguro; de todas formas, sabes que me alegra tenerte por aquí. Tu tienes una de 12 y yo uno de ll, ¿quién sabe?; haber si tenemos ocasión de presentarlos.

Vives en Horaleza. No sé si sabras, pero ese barrio yo lo tengo algo pateao (por lo menos el antiguo); yo vivía entonces en Arturo Soria y muchos domingos por la mañana me acercaba a ver al "Botas" y tomarme unas cervezas con él.

Un abrazo

jajajaja, nada de mosca, me enteré por casualidad ya te contaré.

No, vivo en sta eugenia, vivi en hortaleza 1 año en el mismo bloque de la reonda. Pero mi mujer si es de Hortaleza, de lopez de hoyos. Y recuerdo lo de arturo soria aquella residencia cuando ibas con la bultaco

Sta. Eugenia, me descuadra; no sé donde anda. A otra cosa, mariposaaaa: arm y tú, os habéis tomado un camión de cervezas (son las iniciales de su nombre y apellidos), vive en el coso y estuvo trabajando en la capital del norte de Extremadura (Plasencia); ahora trabaja en Cáceres.

¡Vamos, vamos, que lo pescas!