MEMBRIO: Buenos días a todos. ...

Buenos días a todos.
CARACOL, en tu última intervención, pides una respuesta. Creo que nunca hemos hablado, ni en el foro ni en persona. No es necesario que me presente porque casi todos me conocen, o en mis intervenciones siempre lo he dicho, así es que no soy anónima.
Quiero contestar principalmente a esto que dices: “No se porque creo que esto a algunos nos va a distanciar aun más, que pasará como con la peña del emigrante; se nos tildará de chulos muertos de hambre que vamos vacilando, de nuevo
De vasco etarras, madrileños chulos etc, que solo vamos a encarecer los precios a comer de los padres y vacilar de lo que carecemos.”
En este foro escribe gente que vive en el pueblo y que reside fuera, entre las que me incluyo. Está claro que como en la vida real todos no podemos ser amigos de todos, ni cuando nos veamos en el pueblo ir de la mano.
El sentimiento que expresas de lo que sospechas que puede pasar cuando vayas a tu pueblo, sin acritud, pero lo veo victimista, anclado en el pasado y minoritario. Si la gente que nos lee y son “emigrantes”, yo no utilizaría esa palabra, residentes fuera de su pueblo natal, pensaran así o sintieran que se les trata como indicas, no existiría este foro y tampoco irían con la frecuencia que van a disfrutar del pueblo de su gente y de sus costumbres, que espero vayan recuperándose y en aumento. Considero que hay una magnífica armonía entre los que vamos y los que están. Y sí, yo voy a casa de mis padres, a disfrutar de ellos.
He vivido mi infancia, mi adolescencia y parte de mi juventud entre Cáceres y el pueblo. He vivido la llegada de los “emigrantes” en verano, la peña, tenía amigos que solo venían en verano…También, alguna vez he escuchado llamar a los que vivamos todo el año en el pueblo: catetos, ni me molestó en su día, ni me molestaría ahora si me lo llamaran. Pero este tipo de opiniones, como la que tú expresas son de un minoría que no merece la pena ni recordar. No ofende el que quiere, si no el que puede. Si ser cateto es poder disfrutar de un pueblo, su gente, su paz, su naturaleza, sus costumbres, su tranquilidad…… yo quiero ser una “cateta”.
Resumiendo: es mi humilde opinión. No estoy en nada de acuerdo con ese sentimiento que expresas, es más, lo considero separatista y me atrevo a decir, con rencor. NO creo que ese sea el espíritu de la gente que vive fuera o en el pueblo y que escribe o no en el foro.
Saludos. No sé si responderás, pero a mi no me hace falta respuesta, es una opinión, un sentimiento. Además si no contesto no es que no quiera, no entro demasiado y no llevo el foro al día.