Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Querido amigo PC, espero que tu deseo de abandono sea...

QUERIDOS FOREROS:
Me levanto temprano y leo los mensajes de la noche anterior. Salvo raras excepciones, no suelo participar en la tertulia nocturna. Por la mañana, hay poca gente; por tanto, al no poder uno dirigirse directamente a una persona en concreto, pues se escribe de forma genérica- digamos que al viento-
Echo y echaré de menos, al bueno de REALITO- mi presidente- Al no menos bueno, PISAERA, al excelso (grande) VISPERAS, a la Srª BAE, a Mª José, Virgo, LB, Junco; y, a muchos más que, por cuestiones de espacio no nombro (se me perdonará) y con los que comencé hace tiempo por los verigüetos de este foro. Posteriormente, apareció savia nueva; gente estupenda de la que mucho aprendí (todos tenemos algo que enseñar): los excepcionales Baleares, Calambú, Antídoto, Chengue, ADL, CaPi, Bodes, Olivares, Membrillera, Coral, CARNIZUELO, Cervatilla, Amapola, Valdío, Tasio, etc. etc., - Me dejo muchos en el tintero (reitero disculpas) lógicamente, por cuestiones de espacio.
Mi intención, al pasearme por esta vía Véneto, (fui de los primeros) no fue encontrarme el cadáver del Duce; fue, más bien, como bien dijo ADL, la necesidad de leer dichos, como aquellos de “Tengo falagaos los carcañales”. Sentí una enorme alegría leer a Carnizuelo, Coguta, Coral, Remella, Pardal, etc., (de ENCINA, no diré nada) como si estuviesen en el rellano hablando de las cosas de la rivera, la primavera, las cogutas, la era, la sopa de tomates, los chozos. Las penas que sentía al comprobar, cómo muchas expresiones que había oído de pequeño, que formaron parte indeleble de mi cultura, y, que, ya permanecían en el inmenso pozo del olvido, las ahogaba en la inmensa sonrisa que me provocaba el leerlas.
Me fui de casa, por imperativo legal, con 17 años, y, a pesar de no haber perdido un ápice del dialecto, a pesar de estar imbuido hasta las trancas de la cultura de mi tierra, a pesar de tener unos hermanos con un bagaje cultural incomparable, a los cuales asirme ante la duda; a pesar de mis amigos; a pesar de todo, se fue perdiendo el arraigo. Soy un desarraigado mundano. Por eso, nada más y nada menos que por eso, al ver este foro, me llevé una alegría enorme, que me hizo expresar: “ ¡Coño, mi pueblo! Pegué a la puerta, me identifiqué y comencé a escribir como un poseso (unas veces, desde la soledad; otras, desde el silencio; las más, desde mi mismo) Todo lo que escribí, ahí está, nada borré; puede leerse.
Por momentos, cuando uno se encuentra- como dice mi amigo Vísperas- apoyado en el hombro de la luna, escribía sin saber a quién me dirigía, pero con la sensación agradable de saber que alguien me podía leer y podía entenderme. Con eso me parecía bastante (A veces, el silencio y la soledad del alma, quieren hacerte permanentemente el amor)
Mi presidente me ha abandonado y me cuesta seguir. Hoy dimito temporalmente. Quiero leer más, pensar más, soñar más; quiero tranquilidad y sosiego. Es el silencio, para mí, lo más elocuente. Os doy las gracias por vuestra atención y vuestro silencio. He conocido a personas que no conocía, y ha sido una enorme alegría.
ADL, CORAL; Leeré a Espronceda, no os quepa la menor duda, y, por supuesto, me leeré a mí mismo. Si fuese posible, CORAL, al socaire de un toque por solea, de esos que salen del “palo santo” de ese genio que pulula por la Vera, y que se hace llamar CHENGUE.
Napoleón, genio y figura, solía decir que la única batalla que se gana con la retirada, es la que se lleva a cabo contra las mujeres. No es mi caso. Mi caso, quizás, sería el de Demóstenes: “Sólo aquel que se retira a tiempo de una batalla que ve perdida, puede volver a otra”.
Os quiero un montón, y sólo pido disculpas por haber leído tanto. Por lo demás, espero y deseo haber hecho honor a mi apellido. Os leeré de tarde en tarde. Un abrazo para todos.
DFA. Francisco Javier Caballero y Torino (PC) Hijo de Juan y de Catalina. Parido, si su permiso, en un pueblecito de un rincón de Extremadura, llamado MEMBRÍO. La edad no importa.

Querido amigo PC, espero que tu deseo de abandono sea temporal, espero y deseo que no nos abandones, ojala sea un descanso y vuelvas con nuevos bríos a este tú foro.
Un abrazo de tu amigo Agustín.