Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: ADP, efectivamente, se puede asistir a un acto religioso...

Suponemos que ya estará previsto quien será la Reina o Miss de Membrio y sus Damas de Honor. Había que darle algún atuendo - ¿corona?, ¿estandarte?- para que se distinguiera y se lucieran más en la Procesión entre el "maremagnum" que se forma. También es verdad que algunas calles son estrechas, qué huímos del sol abrasador y nos vamos a amparar a la sombra, que... SALUDOS.

[...] y que los coches aparcados en el TRAYECTO sea un verdadero calvario, ¿tanto cuesta cambiarlo a la calle adyacente un ratito? Tampoco es para contratar una grua y retirarlos. ¡Si ya avisa con papeles el Ayuntamiento... hombre! Después que si ésto, que si lo otro. La dignísima Procesión de Membrío del 15 de Agosto... se lo merece. SALUDOS.

Y si no llo JACEN por la DIGNÍSIMA PATRONA, porque no son creyentes, por lo menos, por los DIGNOS VECINOS.

Así que... ¡VENGAAAAAA.... COCHES FUERA.....! (Os lo agraderemos muchíiiiisimo).

[...]Si soltaran toros por las calles, ya veríamos como pondríamos los coches a buen recaudo; aunque fuéramos antitaurinos. La Procesión ese día "amapola", está por encima de creyentes y no creyentes. Nosotros, seguimos sin entender como ese Día desde Misa vemos pasar por la Plaza gente en bañador con toalla al cuello camino de la piscina. Como que a las 4 de la madrugada lleguen gente a las verbenas después de estar toda la santa noche sentadas con sus santos culos en las terrazas y digan:" ¡Huy!, ¿es que se va acabar ésto? Nos quedamos con las ganas de contestarles ¡No... vamos a empezar! En fin... será verdad eso que dijo el torero (empezamos con toros) que "hay gente pa´tó". SALUDOS.

ADP, efectivamente, se puede asistir a un acto religioso aunque uno no profese esa religión, pero CON RESPETO; si no es así, mejor que cada uno SE VAYA a donde quiera....

Pero una cosa es eso y otra OBLIGAR... En asuntos de "CONVICIONES", hay que dar "LIBERTAD DE CONCIENCIA", es un derecho, recogido en nuestra Constitución: Si yo tengo el derecho de PRACTICAR una religión, otros también tienen el derecho a NO PRACTICAR. Es la forma de vivir EN PAZ.

Cuando en España la religión era "OFICIAL", dada la mentalidad de los políticos y el pueblo en general en aquella época, eso dio lugar a muy malos ejemplos; de ahí que muchos "se apartaran"... En realidad no era JUSTO: No se puede obligar a nadie a CREER, ni a PRACTICAR, ni exigir ser creyente para ser funcionario, militar, etc...

Es necesario que haya a veces, "crisis"... No hay peligro, no se acaba el cristianismo porque lo practiquen pocos... Sólo "SE PURIFICA", quedan los que son de verdad... Es necesaria esa purificación, para continuar. Lo hemos visto muy claro con las órdenes religiosas. ¡Menuda relajación había en los conventos carmelitas cuando Sta. Teresa reformó el Carmelo....! (Las jovencitas más "descocadas" eran obligadas por sus padres a ingresar allí, a ver si "las enderezaban", jajajaja...)

Eso no quita que personas no creyentes presencien actos de cualquier religión con el máximo respeto. Muchos hemos entrado en mezquitas, o asistido a otros cultos siendo cristianos, y lo hacemos con el máximo respeto, para que nadie se sienta dolido.

Otra cosa es la obligación DE TODOS de conservar edificios, monumentos, libros, joyas, pinturas.... de temas religiosos, cosa que muchas veces, a lo largo de la Historia no se ha hecho.

Creo que la palabra clave es esa maravillosa que representa lo más grande que posee el hombre: LIBERTAD.