3 meses GRATIS

MEMBRIO: Amigo PC, En su día te mostré mi respeto, por la decisión...

QUERIDOS FOREROS:
Me levanto temprano y leo los mensajes de la noche anterior. Salvo raras excepciones, no suelo participar en la tertulia nocturna. Por la mañana, hay poca gente; por tanto, al no poder uno dirigirse directamente a una persona en concreto, pues se escribe de forma genérica- digamos que al viento-
Echo y echaré de menos, al bueno de REALITO- mi presidente- Al no menos bueno, PISAERA, al excelso (grande) VISPERAS, a la Srª BAE, a Mª José, Virgo, LB, Junco; y, a muchos más que, por cuestiones de espacio no nombro (se me perdonará) y con los que comencé hace tiempo por los verigüetos de este foro. Posteriormente, apareció savia nueva; gente estupenda de la que mucho aprendí (todos tenemos algo que enseñar): los excepcionales Baleares, Calambú, Antídoto, Chengue, ADL, CaPi, Bodes, Olivares, Membrillera, Coral, CARNIZUELO, Cervatilla, Amapola, Valdío, Tasio, etc. etc., - Me dejo muchos en el tintero (reitero disculpas) lógicamente, por cuestiones de espacio.
Mi intención, al pasearme por esta vía Véneto, (fui de los primeros) no fue encontrarme el cadáver del Duce; fue, más bien, como bien dijo ADL, la necesidad de leer dichos, como aquellos de “Tengo falagaos los carcañales”. Sentí una enorme alegría leer a Carnizuelo, Coguta, Coral, Remella, Pardal, etc., (de ENCINA, no diré nada) como si estuviesen en el rellano hablando de las cosas de la rivera, la primavera, las cogutas, la era, la sopa de tomates, los chozos. Las penas que sentía al comprobar, cómo muchas expresiones que había oído de pequeño, que formaron parte indeleble de mi cultura, y, que, ya permanecían en el inmenso pozo del olvido, las ahogaba en la inmensa sonrisa que me provocaba el leerlas.
Me fui de casa, por imperativo legal, con 17 años, y, a pesar de no haber perdido un ápice del dialecto, a pesar de estar imbuido hasta las trancas de la cultura de mi tierra, a pesar de tener unos hermanos con un bagaje cultural incomparable, a los cuales asirme ante la duda; a pesar de mis amigos; a pesar de todo, se fue perdiendo el arraigo. Soy un desarraigado mundano. Por eso, nada más y nada menos que por eso, al ver este foro, me llevé una alegría enorme, que me hizo expresar: “ ¡Coño, mi pueblo! Pegué a la puerta, me identifiqué y comencé a escribir como un poseso (unas veces, desde la soledad; otras, desde el silencio; las más, desde mi mismo) Todo lo que escribí, ahí está, nada borré; puede leerse.
Por momentos, cuando uno se encuentra- como dice mi amigo Vísperas- apoyado en el hombro de la luna, escribía sin saber a quién me dirigía, pero con la sensación agradable de saber que alguien me podía leer y podía entenderme. Con eso me parecía bastante (A veces, el silencio y la soledad del alma, quieren hacerte permanentemente el amor)
Mi presidente me ha abandonado y me cuesta seguir. Hoy dimito temporalmente. Quiero leer más, pensar más, soñar más; quiero tranquilidad y sosiego. Es el silencio, para mí, lo más elocuente. Os doy las gracias por vuestra atención y vuestro silencio. He conocido a personas que no conocía, y ha sido una enorme alegría.
ADL, CORAL; Leeré a Espronceda, no os quepa la menor duda, y, por supuesto, me leeré a mí mismo. Si fuese posible, CORAL, al socaire de un toque por solea, de esos que salen del “palo santo” de ese genio que pulula por la Vera, y que se hace llamar CHENGUE.
Napoleón, genio y figura, solía decir que la única batalla que se gana con la retirada, es la que se lleva a cabo contra las mujeres. No es mi caso. Mi caso, quizás, sería el de Demóstenes: “Sólo aquel que se retira a tiempo de una batalla que ve perdida, puede volver a otra”.
Os quiero un montón, y sólo pido disculpas por haber leído tanto. Por lo demás, espero y deseo haber hecho honor a mi apellido. Os leeré de tarde en tarde. Un abrazo para todos.
DFA. Francisco Javier Caballero y Torino (PC) Hijo de Juan y de Catalina. Parido, si su permiso, en un pueblecito de un rincón de Extremadura, llamado MEMBRÍO. La edad no importa.

QUERIDO PC: AMIGO, Me levanto temprano y busco tus escritos como antaño. No eres de participación nocturna, te cuidas más que los noctambulos. Por eso tienes ese "lustre" joio tirilla. También, como tú, echamos de menos a los que han decidido marcharse de vacaciones por tiempo indefinido. Nada deseo más que comiences a escribir desde el silencio, desde la soledad, desde ti mismo.

FRANCISCO JAVIER. Hijo de Juan y Catalina. Parido en Membrio. ¡ÑOCO, TIO, VUELVE! Recibe un fuerte abrazo de esta que lo es y te quiere. Encina.

Hoy he vuelto y he pasado; he leído, meditado. Desde la soledad que encumbra a la enhiesta encina en mitad del bosque inanimado, tenue y azul, me he dicho ¡Hombre del silencio, son ellos!
¡No me lo pidas así, por favor, que oreo los calzoncillos!- Aquí estoy, alma de mi alma. Después de trazar una línea de pena sobre la orilla desde donde se divisa la laguna Estigia; después de aferrarme al divino celeste y decirme ¡Vuela!,,, volé, y me sentí bien. Y en la víspera de oír a Vísperas, te oí a ti. Mis pantalones rotos, traslucen mis duras piernas…”caminante no hay camino…”.
¡Te quiero tanto…! Que si tuviese a un centímetro mis labios de tus labios; mis ojos de tus ojos; mis años de tus años… la infinidad sería un lapso de tiempo.
Agradezco profundamente a todos los que sueñan junto a mí, el cariño que me demostraron esos maravillosos días de poesía. No daré nombres, ni nombraré a Baleares ni Vísperas, mucho menos a las reinas de nuestro tiempo. Tampoco, aunque me duela, diré nada de Valdío y su ¡SEÑORA! Ni tan siquiera de aquel que lo paraba casi todo (maestría, de maestro, de Mastra) y su ¡SEÑORA! Y los Capis… y el carro de la cerveza y sus gentes. Tampoco, diré nada del Alcalde. ¡Para qué, ya lo habrá dicho Bodes! Y del baile que no es baile, sino deslizamiento. Nada diré, porque no fue tal, del macabro aburrimiento. Y tampoco de los obispos sacramentales ni los antídotos que estuvieron en cada momento. Sí diré, que me arrimé a una sombra a las cuatro de la madrugada y me dijo: ¡Te quiero!
El tal Tasio, parece ser, hizo lo que pudo- junto a su escudero- Dicen que un tal Pizarro ¡Cómo cambian los tiempos! Y la mía prima, como aquel dice, controlando el establecimiento.
De BAE, perdonen el atrevimiento, sólo recuerdo su macabra cámara atrofiada junto a mi cuerpo…y su sonrisa ¡Cómo no! ¿Quién no recuerda la sonrisa afable, más allá de los pesares por dentro? Y…conocí a una Flor, junto a Corales perfectos, que me dicen que, de la poesía, hicieron un cuento. ¡Margarita V, no te sulfures, que no soy perfecto!
No se enfaden, si no menté, el resto. Soy un perfecto imperfecto. Pero, no os quepa la menor duda que ¡Os quiero! Más aun al que me dijo como tirar la cerveza-rápido, pero lento- Soy, como dijera Machado, en el buen sentido de la palabra, un hombre bueno.
¿Carnizuelo? ¡Cómo podría olvidarme de la luz en la opacidad del cielo? ¡Acibarrarse! ¡Ah, malditos complejos!
Os voy a contar un secreto: a partir de las 6 de la madrugada, voy que no veo. ¡Vísperas! Como me dijiste: “Este foro es la leche”…amigo mío, sin complejos. ¡Ah, disculpen! Mi amigo Valeriano y yo, estuvimos toda la puta mañana- en Carbajo y Santiago-buscando un cajero. Se os quiere. Mejor dicho: ¡OS QUIERO!.
PD. Vuelvo sin volver en mí. Reitero: " ¡OS QUIERO!"
PC.

Amigo PC, En su día te mostré mi respeto, por la decisión que tomaste al mismo tiempo que lo lamentaba. Esta vez, ni te voy a respetar, ni mucho menos a lamentar; esta vez, esta vez..., te celebro ¡coño!. UN ABRAZO.