MEMBRIO: ¡La leche, Baleares! Al leerte he sentido, no sé…una...

FIESTA y MÁS FIESTA, con guitarra, acordeón y de regalo un jamón.

Amigo CHENGUE, sin cambiar las leyes impuestas, sin perder las buenas formas y sin que sea propósito acabar con las obligaciones de cada uno; una vez que ha pasado el verano, que hemos disfrutado de las vacaciones, que hemos asentado la cabeza y que nos hemos reincorporado al trabajo; actuemos a la viceversa y nos olvidemos del trabajo, empecemos a comernos el coco, cojámonos unos días de asuntos propios y organicemos la fiesta otoñal. ¿qué te parece?

Si es que sí, pues que así sea, y si es que no, hagamos una encuesta democrática para ver lo que se respira en el ambiente forero.

Marcad una cruz (X) en el cuestionario siguiente:
____ (SÍ queremos fiesta otoñal)
____ (lo contrario de NO queremos fiesta otoñal)

Comentarios a las instrucciones de la encuesta:

- El resultado de la encuesta online será automático, con la utilización un programa informático predeterminado de la máxima fiabilidad, que no admite contradicciones ni dualidad.
- Se admiten enmiendas y tachaduras; aunque se recomienda la no utilización de tipex sobre la pantalla del ordenador, puesto que al mover el cursor se desplazarían los renglones y tendríais que repetir la acción una y mil veces, con lo que dejarías la pantalla hecha una mierda.
- Se admite más de una contestación, incluso con los ojos vendados.
- A la vista del resultado, se precisan voluntarios para el avituallamiento, así como palmeros, panderetas y cantores, para la comparsa.

CHENGUE, ¡vete calentando!

COMPUERTA, vete afinando las cuerdas vocales, pero no te lo tomes tan a pecho que, conociéndote, eres capaz de afinar hasta las sogas de las campanas. Te voy a sorprender con las nuevas canciones, ya voy por el tercer CD que me dejaste. El repertorio es tan intenso que necesitaremos varios días con sus noches. O hacen el Pueblo más grande o pasaremos cinco veces por la calle Nueva con sus correspondientes paraditas en el balcón de Asun.

ASUN, prepara cinco lomos y dale humo a esos chorizos.

“Los lomos que tiene Asunciòn
son grandes y gordos de mu buen sabor
Asunciòn, Asunciòn
pa otro año queremos jamòn.”

Composición y adaptación: El COMPUERTA
Guitarra: El CHENGUE
Teclado: El BALEARES
Coro, palmas y zapateao: “COMEORES de LOMO”

Querido y respetado Baleares. Me siento ninguneado, preterido, denostado por tu larga cambiada respecto a éste- y a otros- que queriéndote tanto fueron olvidados. Conste que lloro, pero no te lo digo. ¿Ignoras, acaso, que COMPUERTA, no tiene cuerdas sino sogas? Son esas sogas vocales, estiradas convenientemente por manos expertas, las que hacen que el mentado se sienta vivo dentro del bel canto. Lloro, pero no te lo digo. No obstante mi “cocodrilicus llantus”, pondré la cruz donde por ordenanza le corresponda; eso sí, debidamente asesorado por mi alter ego, la mía ENCINA DE LA ALTA CONSIDERACIÓN. Formaré parte del coro, o tiraré del carretón de las viandas- lo mismo da que da lo mismo- Pero, conste, que, aquí estirancao sin espolijamiento, triste pero contento, me batiré el cobre para volver a ser fiel depositario de tu magna confianza. ¡P’a que te enteres! Tuyo. PC

Mi querido superesdrujulopluscuamperfecto caballeroafrodigentilgalántico , y también “Torino” manso; cómo es posible que te sintieras ninguneado, relegado, excluido o menospreciado, y, sobre todo, denostado, si sigues siendo mi magno depositario de mi fiel confianza. Sólo quise hacer referencia a aquellos que necesitaban ensayar, para recordárselo, y tú no necesitas ningún tipo de ensayo, formas parte intrínseca de los actos programados: eres el libreto, eres la obra, eres el canto; eres el aire que respiro, eres la aterciopelada brisa que acaricia mi cara, eres todo un encanto. Por eso siempre estás conmigo, o te llevo en mi pecho o te tengo a mi lado; eres como la trilogía de ese fabuloso cuento que un día llegaste a contarnos: a veces eres la sombra, a veces eres el viento, a veces eres el sueño de aquellos que soñamos.

Al CHENGUE, le recordé que fuera calentando; al COMPUERTA, que fuera tensando las sogas vocales, porque de afinar cuerdas sería un milagro; y a ASUN, ¡ya no recuerdo lo que le pedía a ASUN!, pero seguro que era algo bueno, que lo sabríamos con sólo probarlo.

Tú sin embargo piensas que te he olvidado, y ¡eso es lo que tú te crees!. Me lo dices con esa carita candorosa; con ese pataleo enrabietao, con ese cuerpo estirancao o desde algún “revolcaero espolijao ”. Ese chantaje que me haces; esas lágrimas de cocodrilo o ese “cocodrilicus llantus”; me crea tan mala conciencia que casi me muero de espanto. Pero has de saber que te quiero tanto, que quisiera consolarte en tu engañoso llanto; así que, con independencia de que llores de satisfacción, de rabia o de aflicción o llores de dolor, el próximo día que te vea te regalo un consolador. ¡Aguanta, que ya no queda tanto!

¡P’a que te enteres! Tuyo. Baleares

¡La leche, Baleares! Al leerte he sentido, no sé…una cosa extraña. Sólo recuerdo el adjetivo; algo así como “precoz”. Es una sensación muy placentera, como si se juntase el cuerpo con el alma en una nube pasajera…como un breve “yuyu” muy placentero. Recuerdo haberlo sentido muchas veces en mis tiempos pretéritos. Ya te diré cuando lo recuerde. ¡Qué sensación, Dios mío! PC