Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Virgo, buenas tardes, me dirijo a ti, porque creo que...

Me gusta los pinares y cuando estoy en este o en otros de C. y L. me acuerdo mucho de los encinares de Extremadura, preferentemente de los del término municipal de Membrio que son los que más hemos visto. Este pinar que nos es de ningún SEÑORITO como otros que conozco se pueden andar Kms. sin encontrar alambradas y letreros que pongan “PROHIBIDO EL PASO, FINCA PARTICULAR”……….
En nuestro pueblo existe un problema y creo que nunca se solucionará, es muy triste que cuando salimos de paseo y llegamos al último huerto ya nos encontramos con la muralla que rodea nuestro pueblo “ALAMBRADAS CON PINCHOS POR TODAS PARTES”, y por supuesto que no falta el indicador de “PROHIBIDO EL PASO, PROPIEDAD PRIVADA”, no solo son los dueños de la tierra, también se han hecho propietarios de caminos vecinales y cañadas, ¿A quien han comprado esto?, el camino de Brozas, el de Salorino, el de Alburquerque, San Vicente …….
Todos tienen cancillas cerradas con cadenas y candados, arados, sembrado y borrados del mapa, no se puede pasar, pues nada, nos dedicaremos a pensar en “ MUSARAÑAS”.

Virgo, buenas tardes, me dirijo a ti, porque creo que en tu mensaje has tocado un tema de vital importancia. Es increible que los dueños de los grandes latifundios por los que estamos totalmente rodeados, se quieran hacer dueños de caminos vecinales, porque como muy bien dices, muchos de ellos se encuentran labrados, otros vallados etc. Si la información que tengo no es errónea, el bien conocido por todos o casi todos camino de Carbajo, hay algún dueño de alguna finca por donde pasa que no quiere que sea camino vecinal, pero bueno espero que no lo consiga, para que podamos seguir paseándonos por él como hemos hecho durante muchisimos años. Y puedo hablar de más caminos, como el que va al salor por la finca el parral, que ya ni se ve. O te puedo decir el de castillo, por donde tantas veces hemos ido a pescar al Tajo, que se encuentra con un candado, y así infinidad de ellos. Esperemos que algún día alguien ponga solución a estos problemas. UN SALUDO