MEMBRIO: CORAL: Buenas tardes, nos has dado el "TEMA DEL DÍA"....

Razón tenía Sócrates cuando decía: “Yo sólo sé que no sé nada”. Cuantas cosas no sabemos o no conocemos de nuestro pueblo, estos lugares los desconozco como otros muchos, a falta de pisar el terreno para palparlo y sentir de cerca su historia, es muy de agradecer a quien pone todo su interés y trabajo para presentarlo en el foro y poderlo contemplar.
Hay que hacerte un homenaje, A. D. P. Saludos.

ADP son muy interesantes las fotos que habéis puesto, quiero entender que son de Clavería. La verdad que me doy cuenta que conozco poco el entorno cercano de mi pueblo. Estas fotos me traen a la nostalgia. Cuando todas las casas de los campos estaban llenas ¡qué pena me daba cuando se marchaban por temporadas largas los vecinos y amiga V! ¡me parecía que no la iba a volver a ver! ¡qué dolor de corazón! y cuando ibamos a visitarlos al chozo. Tenía envida de ella por vivir en la naturaleza, con ese olor a tomillo, jara y retama! jugabamos en el rellano del chozo ¡que felices eramos!.
Bueno que me estoy poniendo melancólica. Me gustaría hacer todas esas excursiones que haceis y conocer todos esos lugares tan maravillosos.
Para Tasio e Is les deseo un buen viaje de vuelta. Y para vosotros un beso

CORAL: Buenas tardes, nos has dado el "TEMA DEL DÍA". Es que Clavería es casi todo... hasta Zamores, Mortera, etc. si tenemos el concepto de Encomienda de Claveria... otra cosa es Dehesa de Clavería como indica la puerta de la cancela a la entrada principal (ahora mismo la ponemos). Estas casas y lugares están en el "Millar del Madero" (nosotros "Maero"), que en su venta en la desamortización en 1856 y sería la de Madoz (hubo otra tres más... Godoy, Mendizabal y Espartero, ¡qué rollo!), se tuvo que dividir en dos mitades, etc, etc. Pues ahora "CORAL"... no se ve ni un alma en los campos... como aquel que dice; sino bandadas de buitres leonados y muchos cuervos; pero quizá el olor "a tomillo, jara y retama" del que tu haces mención, sea incluso más fuerte. Las excursiones son esporádicas... ni que decir tiene, que tu amigo Tasio nos las hace más fáciles (es... aunque las hagamos una imprudencia salir sólo a loa campos) por su compañia y su incombustible R-6. ¡Quién iba a decir, que sin criarnos el campo (sólo en los Hornos y es de Salorino)... íbamos a conocer palmo a palmo como cualquier labrador! Y es que la vida dá muchas vueltas... y esta nuestra es una noria. SALUDOS.