Luz ahora 0,08203 €/kWh

MEMBRIO: FALCÓ, muy bonita....

Amig@s forer@s, y los que nos leen, desde este foro quiero hacer un pequeño homenaje a la escritora extremeña Dulce Chacón, que fallecia un tres de diciembre, y como no seria de otra manera que con un poema de el cual ella es la autora. Me gustaria que desde este foro se le recordara, por lo que fue y significo en la literatura de lengua castellana.

Siempre hay tiempo para un sueño.

Siempre es tiempo de dejarse llevar por una pasión
que nos arrastre hacia el deseo.

Siempre es posible encontrar la fuerza
necesaria para alzar el vuelo y dirigirse hacia
lo alto.

Y es allí, y solo allí, en la altura, donde
podemos desplegar nuestras alas en toda su
extensión.

Solo allí, en lo más alto de nosotros mismos
, en lo más profundo de nuestras inquietudes,
podremos separar los brazos, y volar.

Cuando se había hecho un hueco entre las grandes y gozaba de un merecido reconocimiento y prestigio por su obra y por su compromiso, un cáncer le arrebata la vida a la edad de cuarenta y nueve años un frío día de diciembre de dos mil tres.

FALCÓ, muy bonita.
De todas formas, creo que en el 2º y 3º verso no se explica bien, con eso de:

"Siempre es tiempo de dejarse llevar por una pasión
que nos arrastre hacia el deseo"

Y es que el SER HUMANO, dotado de INTELIGENCIA Y VOLUNTAD, si dejar los SENTIMIENTOS, debe actuar SIEMPRE COMO TAL (como PERSONA), no "DEJARSE ARRASTRAR "POR LA PASIÓN NADA MÁS.

Y el ejemplo clarísimo lo vemos a diario: Si nos dejásemos llevar de la IRA, de la GLOTONERÍA, de la PEREZA, de lo que me APETECE un vinito, otro, otro..... ¡Pobre de nosotros!

Menos mal, que leyendo la poesía hasta el final, vemos que nuestra paisana lo explica bien con esos versos que hablan de "VOLAR", "aLAS", "ALTURA"... Ya se entiende que se refiere a PASIONES NOBLES, no a TODAS.

Un saludo, y gracias.