MEMBRIO: Hola primo VIRGO, unos repiten de agüelo y otros los...

"VIRGO" es muy aficionado a lo de las calles. Al saber esta tarde que ha sido ABUELO por segunda vez, hemos ido a la calle "La Cuesta" (tan entrañable para nosotroa como para él "La Parra") para dedicársela.... como los discos dedidicados de antaño. SALUDOS.

Llevamos unos días muy atareados pero ya volvemos a la normalidad poquito a poco. Gracias por la felicitación, ya somos uno más en la familia, también por dedicarme esta foto de la Calle La Cuesta, la utilizaremos para subir la cuesta de enero.
Esta calle está muy bien, pero compararla con la Calle la Parra es mucho comparar, la Parra ha tenido mucha historia bonita, creo que después de la Calle la Nueva ha sido la más importante del pueblo, es pequeñita pero peleona, ha tenido: Herrerías, comercios, revendedora, carnicería, domicilio del Párroco, fotógrafo…….. y muy buena convivencia.
Membrio es un pueblo del cual se pueda decir que no tiene calles o travesías con desnivel, calles que debido a su desnivel hay dificultad para una buena circulación de vehículos, y travesías con escaleras que tienen varios peldaños, así es un pueblo que conozco.
Me gustan las calles que resultan atractivas por algo especial, pero también los caminos y veredas…………… De los discos que venga un Rayo de Sol a la ciudad del frío y de la niebla. Saludos y gracias.

Pues en la calle "La Cuesta" también hubo carnicería, la del tío Martín, (habrá poca gente que se acuerde) la famosísima "jaca del tío Ignacio", que no cabía por la puerta (cuando los animales tenían que atravesar el zagüan para ir a la cuadra que estaban en la parte posterior), el cuartel de la Guardia Civil, el horno de cocer pan... y muy cerca los buñuelos del tío Julián. Y sobre todo, sobre todo... que allí vivían nuestros abuelos, que tanto tú conociste y apreciaste. La "rivalidad" es la rivalidad. Y no entramos en detalle como el el que en esta calle vivía el caminero "tío Ángel caseta"... aunque la caseta fuera un chozo en "El Montaero" (camino Clavería)... y que el tío Ángel, fue el secreario de caza que tuvo nuestro rey D. Juan Carlos cuando era principe en Clavería... y se comió con gran placer los torreznos, que llevaba el tío Ángel "Caseta"... Pasemos de la "tía Roja"... ya es suficiente, nos parece que hemos defendido bien la calle "La Cuesta",,, era nuestro deber: lo cortés no quita lo valiente siempre se ha dicho. SALUDOS.

Bueno "VIRGO"... se nos olvidaba: en la calle "La Parra", vivían nuestros bisabuelos: Virginia... ahora no nos acordamos del bisabuelo, ¡vaya memoria! SALUDOS.

Refrescando la memoria se puede acordarse uno de muchas cosas, otra cosa es que se puedan ver, dejemos la familia y las calles de momento y nos metemos dentro de la Iglesia que nos trae muchos y buenos recuerdos.
Años después las sotanas las tiraron a la basura según me ha dicho alguien que lo vio, quitar a donde se subía D. José María a predicar el Evangelio, allí era todo temperamento y cuando braceaba para predica yo pensaba que como se apoye demasiado a la barandilla se puede caer todo encima de alguien y la prepara buena. …….. ¿a que cachito de la Iglesia me refiero?.
Otras no habrán desaparecido aunque ya no se usan, ahora lo cogemos todo con las manos y a la boca, me refiero a la patena y hay mucho más………………….. lo que faltan son fotos. Que tome nota Gamito que anda cerca.

Hola primo VIRGO, unos repiten de agüelo y otros los interesados no están por la labor de colaborar.
Un abrazo