MEMBRIO: Bueno... amiga "amapola", nos gusta contestar: si al...

"amapola"... no te rias de nosotros. Explícanos lo de cocerlo en recipiente de cobre. Aquí, como tu sabes... se comía pollo de campo y liebre... y ahora las liebres no las quiere nadie. ¿Hay que volver también a la liebre? SALUDOS.

ADP, veo que estás muy enterado... Eso del recipiente creo que es verdad, ya te daré más detalles, porque en casa, el CHEF es el que sabe...

Esto, como todo, tiene su "truquillo"; no es lo mismo un pulpo fresco que uno congelado. Al fresco hay que darle una buena "MALLEIRA" (paliza): golpearlo repetida y fuertemente contra algo duro; el de la foto fue contra el muro. ¡Todo un espectáculo! Lo tenemos grabado en video... Es para que se rompan sus fibras y no esté duro. Cuando se congela, ya no es necesario.

Ya te diré con exactitud.

Bueno... amiga "amapola", nos gusta contestar: si al pulpo fresco hay que darle la "PALIZA" (malleira)... al otro menos fresco por lo menos "ASUSTARLO" 3 ó 4 veces. Si sabemos algo, no es por ir a Galicia, que sólo hemos ido un par de veces... sino más por ir a Zamora, por el Valle de Vidriales y Sanabria, que también trabajan muy bien el pulpo. Por allí suelen -incluso en cualquier mercadillo- enseguida preparte un "Polbo a feria". Y tan a gusto. SALUDOS.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ADP, yo no soy muy amiga del pulpo, pero me parece riquísimo cuando salgo fuera y tengo apetito.

Aún no le pregunté aquello al CHEF, pero lo que sí sé con seguridad, es que cuando se come no se debe beber agua, sino vino, para hacer bien la digestión.

Al congelado creo que no hay que hacerle nada. De hecho, mucha gente lo compra uy lo congela, para no tener que golpearlo contra los azulejos de la cocina, jajaja... porque hay que darle fuerte, con ganas... Si vieras qué golpes se llevó el de ... (ver texto completo)