Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: acre buenas tardes, primero de todo FELIZ AÑO NUEVO...

Hola TASIO en colación con lo del borrego, mi padre me contaba una historia de unos mozalbetes del pueblo, contaba que en la finca de Parral observó un pastor que estaba pastoreando con sus ovejas, a un joven que estaba echando un anzuelo con la caña en una charca seca, a lo que el ganadero preguntó al mozalbete que que hacia pescando si no había agua, el chico le contestó que a él le gustaba pescar en secano, que lo que no pescaba él lo pescaba su compañero y así quedó la conversación.
El pastor al llegar al redil para recoger a las ovejas echó en falta un cordero y fue cuando cayo en la cuenta lo que le dijo el joven que pescaba en la charca, el cordero lo pescó su compañero.
Total cuando fue esa noche al pueblo, después de dejar el ganado encerrado, le invitaron a la forriola.
Saludos

VALDIO., me gusta la historieta que me cuentas, lo mio no se le puede llamar
historieta ya que nos sucedió el verano pasado, no se el por que pero me ha
dao el animo de contarlo, a veces nos pasan cosas que tienen su entretenimiento
, nos tenemos que animar a contar este tipo de cosas.
Saludos.

Tasio: Ahora mismo estoy recordando cuando tumbados en el asfalto a la altura de la Comarcal hablabamos de estos temas, de las injusticias, de la impotencia que sentiamos cuando aun nos restregaban por los morros nuestra situación social, no menos mala que las suyas, pero si diferente por otras circunstancias.
Nuestra reveldia que aun se nos nota, nuestra oposicion.
Una amiga decia hoy en el Foro que estamos en democracia y se puede hablar de todo. jajajaja
Algunos y dependiendo de que temas si.
Otros tenemos que medir las palabras.
Hay algo que me encantaria y hasta llegaria a pagar por ello, el poder debatir cara a cara los temas que se me critican con los que se sienten afectados.
Se los argumentaria y aun les daria detalles que son de dominio publico que no se si podria constractar pero que tampoco sé si podria negar. U abrazo
Hoy no borraré estaré expectante ante la llegada del correo por si se me copia y se me demanda
Un abrazo foro.

Querido CARACOL, no te sientas incomprendido yo te entiendo perfectamente pero, hay que pasar página y aprovechar el momento presente, olvídate de ciertas cosas que seguirán siendo así y que por mucho que te empeñes tú no puedes arreglar el mundo ¿Por qué no estudiaste de mayor? yo lo hice, y te puedo asegurar que con mucho sacrificio… te cuento.

Cuando yo era pequeña quería ser médico, hasta el último año de escuela que como tu cuentas perdí el interés porque empecé a darme cuenta de la realidad, antes era tanta mi vocación, que las ranas que traían mis hermanos, las cogía y me subía a los doblaos preparaba un quirófano y con la cuchilla filomatit de mi padre le rajaba la panza y después se la cosía y a ver si… ¡las ranas seguían saltando, mi única muñeca también la opere y la tenia siempre “erreata” de trapo y según me cuentan, en la maja con 4 años le arreate un “moquero” a la pata a un pollo que estaba cojo y lo cure; esa era mi ilusión ¡que ilusa ¡a los 14 años ¡a Madrid ¡a servir, pero esa espinita hay estaba ¡pero imposible claro ¡lo único que pude hacer en Madrid es que por San Bernardo había un Instituto Social y Cultural y también las Javieranas y hay como pude hice unos curso todo relacionados con la sanidad claro, pero poca cosa y como hice puericultura pues zas de un día pa otro (a los 23 años) ya tenía dos niñas y ala a practicar en casa. Eran tiempos de crisis tan mala o peor que ahora y nos tuvimos que ir a los putos Sesmos, a los pocos años cogimos “impulso” y al pueblo, pero ¿Qué? Para reunir el dinero que mi marido necesitaba para sacarse los carnet de camiones me hice obrera agrícola, estuve picando zanjas con pico y pala, estuve recogiendo la basura con el camión por el pueblo, me fuí a la sierra de misericordia a los pinos…Cuando ya tenía los carnet volvimos a coger impulso, le pedimos presta la “furgo” a L. el de la disco metimos cuatro trastes y pa Cáceres al piso de la Maribe y de la M. y al otro día llevamos a las niñas al cole y pateamos todo Cáceres buscando trabajo, y yo me apunte ya ese curso en la E. P. A. (escuela para adultos) ya hice la E. S. O. a continuación F. P. 1 Ax. Enfermería. F. P. 1 Ax. siquiatría…que se que son los últimos eslabones de la medicina pero que a mí me parece suficiente, y a continuación claro si me gustaba estudiarlo, también me gustaba ejercerlo, pues… otra vez a estudiar, me presente a las oposiciones de la J. de Extremadura primero saque una plaza de más baja categoría y después saque por ascenso otra, que es la que estoy ejerciendo, de la rama sanitaria, y de la que estoy encantada, (ya llevo 10 años de funcionaria por mis propios medios) y ahora me rio yo de los que pudieron y no quisieron. Tengo que decirte que todo con mucho sacrificio, yo me quedaba estudiando hasta las tantas teniendo que madrugar porque siempre estuve trabajando, que tengo más de 35 años cotizados. ¡a y entre cosa y caso fui madre otra vez ¡y sin abuelas que me ayuden ¡
Olvidate de lo material procura simplemente que a ti y a los tuyos no les falte lo básico y déjales la mejor herencia que se les puede dejar, ese ejemplo de buena persona y un espíritu de lucha fuerza y supervivencia, que es esencial para esta vida. Y ya estaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Un abrazo. (¡huyyyyyy cuando pase un rato lo borro… si eso… ¡)

Y si te cuento esto es para que veas que todo el mundo hemos pasao mucho en esta vida coñ. Pero que aguas pasada no mueve molino… lucha y riete de tossssssssssss jajajajajajajajajajajaja

acre buenas tardes, primero de todo FELIZ AÑO NUEVO bonita, y segundo quiero decirte que no has podido hacer un relato más completo y con un contenido tan amplio de lo que ha sido tu vida y con el que me identifico totalmente. Yo también quiero decirte Caracol, que somos muchos lo que hemos tenido que luchar y sacrificarnos para cumplir nuestros sueños. Mi sueño desde muy niña fue ser maestra (no se si recuerdas cuando jugábamos en la pared del huerto del tio Gilete, donde había una lancha grande que hacía de pizarra y mis alumnos eran piedrecitas puestas en fila) y como acre, ingenua de nosotras, y tú lo sabes perfectamente, era un sueño imposible, mis padres no podían, ni con el sacrificio mas grande del mundo, porque eramos cuatro hermanos.
Pude cumplir mi sueño, pero no se me ha regalado nada, trabajé desde los 18 años a la vez que estudiaba para conseguirlo, tardé más que otros que solamente estudiaban, pero eso no me impedía seguir adelante. Y seguí y seguí hasta que lo conseguí. También formé una familia a la que tenía que atender, pero eso tampoco impidió que siguiera formándome y emprendí otra carrera (de tres años), me costó cuatro, pero no me importaba, y con 33 años y apunto de dar a luz terminé mi segunda carrera.
Con este relato, sólo pretendo decirte, que lo importante es tener sueños y luchar por ellos, no importa el sacrificio que cueste, lo importante es seguir adelante para conseguirlo. Siempre se está a tiempo para hacer realidad tus sueños.
Tienes que dejar de vivir en el pasado, como bien dice acre, el pasado no se puede cambiar, lo que fue es, pero sí puedes dibujar tu presente y futuro y luchar por vivirlo como tú lo has dibujado.
Es cierto todo lo que dices de las cosas que pasaban antes. Pero por suerte es pretérito. No quiero decir con eso que en la sociedad actual todo es perfecto, no, no es cierto. Sigue existiendo mucha injusticia, pero las diferencias sociales son más pequeñas. Hoy día prácticamente todos tenemos acceso a la cultura y a la formación. Los trabajadores podemos exigir en la empresas la formación continua, es gratuita (es un crédito del que todas las empresas disponen, cuya cantidad depende del número de trabajadores y que el gasto de la formación se la puede deducir en los Seguros Sociales). Algo ha cambiado ¿no crees? ¡claro que faltan muchas cosas! pero tenemos que seguir construyendo, no pararnos.
Francisco deseo para tí y toda tu família un FELIZ AÑO NUEVO
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Felicidades por tu historia. Es un placer leer historias así, sobre todo ahora, a principio de año, cuando se hacen propósitos para cambiar y ser mejores.
Gracias por construir; y cuántas ocasiones habrá en las que ni te des cuenta.
Que los reyes sean generosos contigo.