MEMBRIO: tasio buenas tardes, la historia del borrego fue con...

¡holaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿hay alguien ahí? ¡uh! casi me da apuro asomarme, después de tantos días y por lo que veo está un poco solitario esta tarde.
Tasio he leído el final de borreguino y me ha dado mucha pena, pero así es, la ley del más fuerte y de supervivencia, esa el la ley que rige el mundo animal (también en el mundo de los humanos en ocasiones).
Saludos

CORAL., buenas tardes, espero que te gustara la vivencia del borrego
que fueron de verdad, lo conté como nos paso, espero que también te guste
la que estoy preparando sobre LOS SIETE HOMBRES BUENOS, esta historieta
se mueve por los años 1920, (de escuchas y comentario de nuestros viejos)
bueno no adelantemos mas. Que tengas una buena tarde, besos.

tasio buenas tardes, la historia del borrego fue con un final muy triste.
La historia de los "siete hombres buenos" esperaremos a que la cuentes. Yo soy como los crios, me gustan mucho las historias, será porque recuerdo cuando erea niña y nos contaban esas historias de miedo (el hombre del saco, el sacamantecas, gorronito, el tío camuña etc etc.) yo prestaba mucha atención, no me perdía detalle, me las creía a "pies juntillas" y ¡claro está! me cagaba de miedo luego.
He leído con intriga la historía que nos has relatado de las gallinas decapitadas ¡es tremendo! Estoy segura que se trata de un ritual, por lo que he leído en internet este tipo de rituales, donde el sacrificio del animal es la ofrenda para que se cumpla el maleficio.
Esto he encontrado en un diario Argentino del año 2005
"En la Magia NegraCada vez aparecen más ofrendas para invocar el mal

Ofrendas o maleficios, o ambos a la vez. Todo gira en torno de las creencias sobre poderes sobrenaturales. La macumba es un ritual africano, traído a América durante la colonización. El fin es invocar el mal o provocar daño a otras personas o perjudicar alguna cosa. Así define los actos de magia negra el licenciado en parapsicología, Félix Rojas Muñoz.
¿Qué significados tienen los elementos usados para estos rituales?, se le preguntó al experto. “Todas son ofrendas que se les hacen a los espíritus malignos para causar el mal. Se suele ofrendar sangre de animales -generalmente cerdos o gallinas-; gaseosa o whisky; pochoclo u otras comidas... Depende de a quién vaya dedicado el mal”, detalló, y contó que las ofrendas muchas veces se dejan en los cruces de caminos. “Suelen estar orientadas hacia el lado donde está la persona o el objeto que se quiere maldecir”, explicó, y precisó que las ofrendas se hacen a la medianoche, hora en que los espíritus malignos salen, y que son dirigidas por expertos. “No cualquiera puede hacer magia negra”, comentó, y sostuvo que para contrarrestarla lo mejor es usar un ritual de liberación, con la ayuda de un profesional, o bien que un sacerdote bendiga la zona.
El especialista remarcó que estos ritos son cada vez más frecuentes en la provincia. “Más gente pide ayuda por estos casos. También dejan en las puertas de las casas cruces invertidas con aceite quemado y sal, para llevar mala suerte”, especificó.
Por su parte, el padre Miguel Galland consideró que los cultos satánicos son supersticiones. “No tienen efectos sobre las personas. Quien hace un ritual maléfico no pone en peligro a nadie; por lo tanto, no hay que temer. De todas formas, la bendición siempre es buena, porque es una ayuda espiritual que transmite seguridad”, recalcó"
Ya irás contando si se producen más apariciones de animalitos ¡pobrecitos!
Saludos