MEMBRIO: Marga V qe ami tambien ma gustao el cuento, yo me se...

BAE, FRANCISCO JAVIER, FRANCISCO CASO y otros…
Con algunas de vuestras intervenciones (Tenorio, cuentos, historias de sudamérica…) y con otros comentarios que he leído en el foro referidos a las tradiciones y a sus posibles desapariciones, me he animado a hacer público un “tesoro” que tengo de mi abuela.
Os cuento: A mí me apasionan los cuentos, ¿por qué? Yo creo que, sin lugar a dudas, es porque cuando yo era pequeña, mi abuela Maxi me contaba cada día un cuento, los repetía pero a mí me gustaba oírlos otra vez. Eran cuentos que yo no los encontraba ni he encontrado escritos en ningún sitio, solo ella, pensaba yo, los sabía. Así es que cuando murió mi madre, ella tenía 90 años y estaba casi ciega, y la grabé en una cinta de cassette contando todos esas historias y romances que a mí tanto me habían encandilado. Después, para darles forma los pasé al ordenador los llevé a una imprenta y los transformé en un lindo libro (hice tres copias). No me parece “justo” quedarme yo sola con ellos porque en el fondo son de nuestra cultura y por tanto de todos, por ello he pensado escribirlos aquí; seguro que alguno de ellos reconoceréis, si no todos, pero no importa. Se acordaba de diecisiete.

BAE, tengo que decirte que los capítulos del Tenorio que has ido colgando en el foro, los he recopilado e imprimido para leerlo, nunca lo leí, lo reconozco, será por aquello de que lo he visto representado alguna que otra vez y nunca me puse a ello. “Tus capítulos” sí los leeré, un gesto que me apetece por el esfuerzo que te has tomado. Así es que me daría por satisfecha si alguien leyera estos cuentos que iré publicando en el foro para que no se pierdan, al fin y al cabo son un poco de todos.

EL LIBRO COMIENZA ASÍ…

“LOS CUENTOS DE LA ABUELA”.

“Diciembre 1995…. Tenía 90 años. Ya no podía leer ni escribir. Pero mi abuela aún se acordaba de muchos cuentos.
A mi abuela y a mi madre… Siempre estáis”

LOS TRES REGALOS

Un padre tenía tres hijas, iba a ir a la feria y les preguntó qué querían que les comprase. Una le dijo que una sortija, otra que unos pendientes y la última le pidió unos zapatos.
Llegó el padre de vuelta de la feria y les dijo:
- Toma tú la sortija.
- Toma tú los pendientes.
- Toma tú los zapatos.
A las tres hijas les gustaron mucho los regalos, pero decidieron que no le dirían nada a los novios a ver si ellos se daban cuenta.
Al día siguiente vinieron ellos pero no se fijaron en las nuevas prendas que lucían sus mujeres y, claro está, no les decían nada. La que tenía la sortija, no pudiendo aguantarse más, dijo señalando con su dedo:
- “Miiiira una araaaaña” (canturreando)
- “Con el pie matarla, con el pie matarla” –contestó la de los zapatos nuevos, haciendo el gesto con el pie-.
- “Qué cosas tenéis” –respondió la tercera (moviendo la cabeza para que se movieran los pendientes)

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Buenas noches a tod@s.

MARGA V eres única recopilando historias. Que emoción debes sentir cuando escuches su voz grabada. Ya me ensañarás el libro de cuentos. Hace días que ni nos vemos ni nos olemos. Con lo bien que "golemos" a primera hora del día. Besitos, guapa.

Me alegra que a algunos, al menos, os haya gustado la idea, eso me anima aún más a escribir los que faltan.
Entro y salgo rápido porque aún me queda por hacer. Un beso de buenas noches para los que os veo asomados.

Marga V qe ami tambien ma gustao el cuento, yo me se otro qe noscantaba la tia JUANA SUNA pero ese era bailao del zapatito, cuando nos veamOs te lo canto por qesino no me ves, cuentanos massssssss, besitoss