MEMBRIO: QUERIDA CORALINA, MARGARITA V, ENCINA ADL, VÍSPERAS,...

Fíjate por donde viene
Tomás y su bicicleta
va tragándose kilómetros
y gran cantidad de ofensas.

Impertérrito su espíritu,
aguanta hasta... las carretas
"maneja" su libertad
y su ánima serena.

De vez en cuando publica
"decires" sobre su tierra
que sabemos que la quiere
con locuras indiscretas.

Siendo el santo de tu nombre,
de tu nombre, pisaera.
Vísperas larga un abrazo
con profundidad sincera.

Tío grande ¡que seas feliz!.

Pisaera ¡qué buena gente eres! te felicito por el día de tu Santo. Sigue expresando lo que sientes sin rodeos, me gusta. Por lo que he leído estaréis en los carnavales en el pueblo, supongo que ya estarás preparándote el "jato".
Un beso para ti y tu media naranja.

QUERIDA CORALINA, MARGARITA V, ENCINA ADL, VÍSPERAS, PANTÍDOTO, y demás contertulios foreros (No sé si se dice así) Tengo dos problemas- el del lumbago, ni lo cuento- uno existencial, y, otro, lo contrario- que no sé qué es.

Dicen los que de esto saben que, Cayo Julio César Augusto Germánico (Más conocido como Calígula) -hijo adoptivo de un tal Tiberio (Ese que en la Isla de Capri- según Suetonio- hacía ejercicios de psicopatía subido en una roca)- estaba como una cabra. Al principio de su andadura gubernativa, parece ser que andaba medio bien. Pero, después, por lo visto, el poder lo volvió tarumba. El hecho más significativo de su oratismo- según dicen- fue el llevar a su caballo al Senado a que parlamentara. Nada debo de decir al respecto, porque cuando yo fui al Senado Romano (SPQR) a enterarme de la cuestión, habían trascurrido algo así como veinte siglos y la cosa no me quedó muy clara. Simplemente me acerqué por allí, con la intención de hacer un estudio histórico-antropológico-compar ativo con el Senado español. Quería saber si quedaban resquicios de lo dicho por el caballo y el cómo lo debió de decir (Es de suponer que con un relincho en latín) Siempre me he preguntado cómo hacen para entenderse un burro francés con un burro español. Y me ha costado llegar a la conclusión. En realidad, me han abierto los ojos los del Senado español. La síntesis del teorema está en el “traductor”. Ahora, volveré a Roma. Intentaré, por todos los medios, investigar cómo hacer para traducir los ecos del relincho del caballo de Calígula (Deben pulular por allí, según esos que se dedican al espiritismo) Sería interesantísimo saber la opinión que tendría ahora el meritado Caballo, sobre nuestro querido Senado. Mañana, les contaré lo de la Domus Aurea de Nerón. Que, también, tiene tela. Saludos. PC