MEMBRIO: Amigo PC. ...

Fíjate por donde viene
Tomás y su bicicleta
va tragándose kilómetros
y gran cantidad de ofensas.

Impertérrito su espíritu,
aguanta hasta... las carretas
"maneja" su libertad
y su ánima serena.

De vez en cuando publica
"decires" sobre su tierra
que sabemos que la quiere
con locuras indiscretas.

Siendo el santo de tu nombre,
de tu nombre, pisaera.
Vísperas larga un abrazo
con profundidad sincera.

Tío grande ¡que seas feliz!.

Amigo Vísperas. Observo que tienes el día poético. Los amigos, para bien o para mal, casi siempre suelen inspirar. Me sumo a tus letras para felicitar a los TOMASES; que bien se lo merecen. Ahora intentaré hacer un esfuerzo “pirrónico”, para decirle algo a mi amigo el anónimo. Le diré, básicamente, que la poesía es más profunda que la filosofía. Un abrazo. PC

Amigo PC.
Quería mandarte un bombón relleno de caramelo pero recuerdo que lo tuyo es el polvorón, y es lo que te voy a mandar; así que tú los rellenas con lo que quieras, que yo te los mando hasta con el agujero.

Estos roscos de vino los he elaborado personalmente, utilizando la mezcolanza del tal Eutimio; sólo que los frailes no le echaron ron y yo sí les eché vino.

La mezcolanza la amasé con un dulce moscatel; hice pelotitas y con las manos las aplasté, les metí el dedo -se entiende que no el del pie-; después los puse al horno, y recién sacaditos los embadurné con azuquita glass y un polvito de canela. ¡Ahí te he preparao un par de docenas!

Cuando te lleguen, ten cuidado con ellos y recíbelos de pie, porque conociéndote, la probabilidad de que te pille tumbado es alta, empezarás a comértelos a papote y en esa posición, te atragantarás el gañote. Si ves que eso ocurre, comes miga de pan para que pasen, y no se te ocurra hablar ni para pedir auxilio a San Polvorón Bendito, entre otras razones por que no oirá lo que dices, ya cambiará tu cara de color, como el gallo del tiempo

La próxima vez que te vea, si estás vivo, quiero verte repuesto.

PD. Después de esto, ya me dirás qué Santo es tu preferido, je, je
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amigo, BALEARES. Ignoro si el subconsciente te traiciona como te traicionan los insubordinados alicates. Lo digo, porque- salvo mejor parecer (De San Polvorón Bendito, sé bastante)- no sabía yo que el “Polvorón” tuviese agujero. Una vez poseído por la santidad, con sus impurezas se fueron sus agujeros (Más que nada para evitar tentaciones) A lo mejor, te estás refiriendo a “Santa Rosquilla”. Pues, has de saber, que fue virgen. Por lo tanto, me parece en exceso escatológico y “guarro”, andar escribiendo ... (ver texto completo)