Factura rebajada un 25%

MEMBRIO: Estimado forero. Debe de haber algún problema en la...

Punto de inflexion, las lejanas tierras extremeñas se salvaron de las sangrias extremas de todas las invasiones de la iberia. Desde los romanos a los franceses, estos ultimos se cree su afamada cocina es fruto de de recetarios expoliados de Altantara.
Para ser Anónimo - 21985, nadie o ninguno me paso desapercibido hasta hoy, interesante punto de vista. No de deje de hacerlo.

La Decimatio, el castigo ejemplar

Uno de los rasgos más característicos del ejército romano, y que sin duda contribuyó a su longevidad, fue su extremado sentido y acatamiento de la disciplina castrense. Obeceder las órdenes, seguir al superior sin ningún género de duda o discrepancia eran los valores propios de todo el que servía bajo las águilas. Por ello, existían castigos ejemplares para todo aquel que no cumpliera con estos altísimos estándares de sumisión al superior... el más famoso de todos ellos: La Decimatio, o diezmo de las tropas.

Estimado forero. Debe de haber algún problema en la redacción, porque no capto el mensaje. Escribes: “…las lejanas tierras extremeñas se salvaron de las sangrías extremas de todas las invasiones de la iberia”. A continuación escribes:”los recetarios expoliados de Alcántara”. Existe una evidente contradicción en el argumento; salvo que manejes leguaje figurado o escribas con cierta ironía. Lo más seguro es que no esté yo lo suficientemente lúcido. Es una simple inquietud. Saludos. PC
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
F. JAVIER, estimado paisano. Para nada me contradigo (0-1) nuestra lejania a sido casi siempre una vendicion y proteccion ante las invasiones, pero sienpre se impusieron la musulmana casi invisible a los ojos relegado a los aljives subteraneos.
En una de las numerosas visitas a ALCANTARA una muchacha nos chistaba (lo juro) desde la puerta de la catedral, si catedral fallida y nos invitaba a entrar.
Nunca habriamos imaginado que era sede de la orden de ALCANTARA ni que su desvaido interior hubiera ... (ver texto completo)