Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Gentilicio de Membrio, buen tema has tocado relacionado...

Hola paisanos.
Si ponéis en el buscador Google: MEMBRIO. Os aparece, la primera búsqueda, el foro. Después: Mejores fotos de Membrio, Después: Mensajes. Después: Membrio. (es la cuarta búsqueda) Pinchad ahí.
La dirección concreta es: www. membrio. es

Es una página de Diputación Provincial de Cáceres, que cede a cada Ayuntamiento. Lo que pasa es que la nuestra, creo que no se había utilizado hasta ahora.
Veréis debajo de El Ayuntamiento, Boletín Informativo. Pinchad ahí. Y finalmente, pinchad encima del pdf.

Espero que podáis llegar. Y si no, lo repito todas las veces que haga falta.
Siento la tardanza.

Un saludo.

ADL, ya poco calificativos me quedan para agradecerte el esfuerzo que has hecho junto con la nueva y activa corporacion para hacer llegar a tod@s los MEMBRILLENSES (como dice el gentilicio), una informacion tan primordial como son las cuentas del ayuntamiento, la inmensa yo diria que casi todo el foro te dara todo el apoyo y animos para que seas la portavoz ante el consistorio, desde aqui os doy mis animos y espero que en carnavales salgamos a relucir lo que somos todos el pueblo de MEMBRIO, un lugar donde no haya confrontaciones y "malos rollos"y hagamos posible de una vez por todas el buen hacer de la gente de MEMBRIO. Saludos FALCO

¡Ay con el GENTILICIO... cuantas veces hemos tocado este tema... es una "RUEDA de ir y venir"! Había que reunirse, ¡porque no...!, a primera instancias NO gubernamentalmente... después se vería hacerlo de una vez OFICIAL con todos los trámites oportunos... con una comida o cena si es preciso. Lo que no se puede aún andar con MEMBRILLEROS; MEMBRILLENTOS; MEMBRIENSES. Damos signos de INSEGURIDAD ante los demás. Después tocaría discutir la BANDERA... que NO la tenemos. Nos paramos de momento... SALUDOS.

Gentilicio de Membrio, buen tema has tocado relacionado con el gentilicio de nuestro pueblo, membrilleros, membrillentos, membrienses…….. en cierta ocasión me refería a este asunto dando mi opinión que no estaba de acuerdo y me decían que lo dejara que de siempre se decía a los de Membrio membrilleros, por supuesto que no tratábamos de cambiar la historia, solamente comentaba que no me parecía muy correcto el gentilicio.
Mi opinión era y sigue siendo que membrillero es un derivado de membrillo, del membrillo que se come.
Gentilicio de Membrio, creo que debiera ser membrienses, el que nombras en tercer lugar.
Hoy tenemos una tarde con sol y vamos ha dar un paseo que aquí hace cuando hace buenos hay que aprovechar, seguro que a esta hora habrá más de un membriense paseando alrededor del pantano.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
"VIRGO": si a nosotros tampoco nos gusta ni nos ha gustado lo de membrillero ni membrillento... nos parece hasta (que Dios nos perdone lo que vamos a decir) incluso peyorativo... da una imagen de "brutitos"... si nosotros somos refinados que hasta parecemos hermanitas de la caridad (tampoco te pase... dirán algunos): pero HASTA INCLUSO AQUÍ está.... lo de membrillero para acá... lo de membrillero para allá, que hasta nosotros hemos seguido la corriente para no ponernos en contra corriente de lo general. Lo del gentilicio MEMBRILLENSE, lo popularizó (al César lo que es del César... se suele decir), un hombre muy poco común, que se salía de los "patrones" al uso... como fue EMILIO GARCÍA "el del estanco", de las personas no comunes, ¿qué puede salir?; pues cosas no muy comunes. Todo empezó con la la Sociedad de Pescadores "La Membriense", y que tenía sede -ahora no sabemos- en el "Bar Machado". Díó en su momento mucho que hablar... y removió consciencias dormidas... como ahora estamos haciendo. Nosotros particularmente no usamos ningún gentilicio (mal por nuestra parte) decimos sencillamente somos DE MEMBRÍO... y si nos preguntan donde está ese pueblo, le mandamos a estudiar Geografia. Lo que si, se nos ha quitado hace ya tiempo... el "latiguillo" de... "cerca de Valencia de Alcántara"; pues no será todo lo contrario: ¡Valencia cerca de Membrío! SALUDOS. ... (ver texto completo)