-25% solo aquí

MEMBRIO: Gracias por la reconsideración de buen guia. La verdad...

Ya nos dirás "AAR" lo que ha cambiado el paraje... como ves al pueblo en estos ambientes, que impresión se llevó la gente que traiste (ya hemos leido un adelanto) etc. etc. Ya sabes... que con poner la foto, no nos conformamos. SALUDOS.

Hola ADP, el paraje le vi más o menos igual que antes: ESPECTACULAR. Las casas, más estropeadas aún, que con el paso del tiempo acabarán por derrumbarse del todo.
Tuvimos un día excelente y disfrutamos de lo lindo. Los acompañantes, todo fueron elogios, no se imaginaban algo así por estas latitudes. Seguro que la experiencia se repetirá.
Dejamos los coches en la entrada del camino de Mortera. Pudimos disfrutar de la belleza de la dehesa en todo el recorrido. Al llegar a las Minas, bajamos por el camino y la vereda (como no lo conozcas es fácil desorientarte) hasta la presa. Olivares fue de gran ayuda, pues después de tantos años, yo estaba un poco despistado. No permanecimos mucho tiempo allí, pero el rato que estuvimos lo aprovechamos lo mejor que pudimos. En otra ocasión iremos con más margen y nos dedicaremos a visitar algunas cosas más. Tú habrías sido un buen guía y habríamos conocido más detalles del paraje. Alguna vez podrá ser.
Lo importante es que la experiencia ha sido positiva y todos los días se aprenden y conocen cosas nuevas. Saludos.

Gracias por la reconsideración de buen guia. La verdad es que cuando hemos tenido la oportunidad de ejercer como guia se nos ha dado muy bien (ya sabes que no somos nada presumido) con la gente de fuera; será porque PARTIMOS DE CERO. Lo hacemos en cuatro apartados. Empezamos con la compañía portuguesa que las explotó "Bury Buray", hacemos mucho hincapíé lo importante y dificil la condución del agua por ese gran tubo de hierro desde la pesquera (llevamos fotos antiguas), hasta las diversas dependencias de los lavaderos... y por último: visitar o acercarte donde estaban las cuadras, la cochera... la casa del perito, las fraguas, el almacén... la CANTINA, la oficina del escribiente... terminando como no puede ser de otra manera en el polvorin. Aquí no se le dá la importancia DEBIDA que tienen o tuvieron. Te voy a decir un secreto "ARR"... ahora que no nos oye nadie, nos "bloquean" un poquitín... quizás porque nosotros no ponemos el entusiamo debido... como son paisanos. No lo sabemos. SALUDOS.