Luz ahora: 0,13177 €/kWh

MEMBRIO: DEFENSA DE LOS ANIMALES.-EL CIRCO....

DEFENSA DE LOS ANIMALES.-EL CIRCO.

Según los ecologistas, "al asistir a estos espectáculos y pagar la entrada, se le enseña al alumnado la falta de respeto hacia la naturaleza y la dignidad de otros seres vivos, al mostrarle que es divertido presenciar los actos antinaturales y humillantes que los animales están obligados a hacer, atemorizados por la violencia de sus entrenadores".
Para la Federación, "los circos ofrecen una realidad distorsionada de la vida de los animales que tienen en cautiverio y no están mostrando la realidad de su comportamiento natural en su medio natural; además, el estado cautivo de los animales no contiene valor educativo alguno, ya que son obligados a actuar en un entorno totalmente artificial".
"En la naturaleza, los osos no montan bicicleta, los elefantes no hacen equilibrio sobre una pelota y los tigres y leones no saltan por placer a través de aros de fuego. Los animales nunca realizarían estos grotescos espectáculos y maniobras sin una constante amenaza de castigo. Los animales en los circos sufren vidas miserables, ya que pasan la mayor parte tiempo encerrados y en soledad, encadenados entre camiones y jaulas, trasladados de ciudad en ciudad. Su entrenamiento es violento, doloroso y abusivo, y no deberíamos ser cómplices de este maltrato animal, y mucho menos mostrar a nuestros menores espectáculos tan lamentables como éste", recalcó Ben Magec.
SALUDOS.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amigo Tasio, con el tiempo el circo y todo lo que lleva estos espectaculos despareceran, y si no que monten numeros donde el ser humano sea el protagonista, trapecistas, ilusionistas, malabaristas, los famosos payasos. El circo debe de ser un espectaculo de entretenimiento, y el que quiera ver animales que los vea en su habitat, la inmensa matoria pensamos como tu.

Hace ya años tube la suerte de pasar unos dias en las "islas afortunadas", concretamente en el Valle De La Ototava, preciosidad paisajista. ... (ver texto completo)