Luz ahora 0,11200 €/kWh

MEMBRIO: Leonardo, buenos días. La próxima vez avisa con tiempo...

Chinchirinela, tienes mucha razón, esto no es de ahora, y lo más triste es que no sé, El PORQUE.
Porque es raro la familia que no tenga algún familiar fuera. ¿Cómo se le puede llamar forastero a su propia familia.
Lo triste es que somos giri…., porque la mayoría defendemos fuera a Extremadura y resaltamos sus valores y resulta que llegamos al pueblo y tenemos que defender la tierra que nos acogió al salir del pueblo.
Chinchi, tú no te sofoque, esos comentarios solo lo pueden hacer gente IGNORANTE, GENTE MALA Y DE MALOS PENSAMIENTOS, y eso por suerte son cuatros, la mayoría se alegran de vernos y están deseando que la calles estén llenas, porque ellos son nuestros padres, nuestras madres, nuestros hermanos, nuestros primos, nuestros amigos.
El año pasado le pedimos a un forero que se abstuviera de hacer dicho comentarios, por el buen rollo del pueblo, en estos momentos creo lo contrario, porque basta ya de seguir callando y de aquí por delante si oigo algún comentario parecido le responderé por este medio con nombre y apellido, ahora más que nunca tenemos la oportunidad de poner a cada uno en su sitio, llamándole mentiroso si miente, ladrón al que roba, no permitamos que cuatro que no tienen calificativo, sigan intentando crear enfrentamiento entre unos y otros.
Nosotros, la inmensa mayoría que vivimos fuera y dentro de nuestro pueblo, no tenemos ningún problema y estamos deseando unos de regresar y los otros de que volvamos, la prueba la tiene, cuando regresa y ves esos saludos que demuestran la alegría y el afecto que sentimos al vernos los unos y los otros.
Ni caso a esos que no tienen ni sentimiento ni corazón, tu sigue siendo tu misma, que por muchas injurias que digan, no conseguirán quitarnos el aprecio que sentimos los unos por los otros. Un abrazo chinchirinela

Buenas, y siguiendo al filo de ayer, tengo que recordar, que no son todos, que la inmensa mayoría nos alegramos de vernos, nos gusta tomarnos algo, recordar viejos tiempos, que seguimos siendo los mismos amigos y paisanos, que en la mayoría de los casos hemos jugados y trabajados muchas veces, mi referencia eran a esos cuatros que hay siempre intentando revolver el charco.
Que coste que no me estoy refiriendo políticamente, que es socialmente y son rara veces las que ocurren, pero ocurren, y ya lo hemos hablado muchísimas veces estos temas entre amigos, como también hemos reconocido, cual es el caldo que alimenta a estos cuatros, pues son otros cuatros que hoy día no lo sé ciertamente, pero recuerdo que antaño, cuando solíamos ir los emigrante, más de uno fardaba de loque no tenia, creyéndose los reyes del mambo, mirando por encima del hombro a sus paisanos, estoy convencido que esa era una de las causas principales que podían alimentar las enemistades entre uno y otros, yo pido disculpa si alguna vez obre de tal manera, y no me importa que se diga aquí, si a alguien menos desprecie, o le vacile dándome más que el, pues siempre he intentado ser el mismo, y ser amigo de mis amigos.
Si, sé que algún amigo me diría que no debería a ver mandado el mensaje de ayer, pues lo pensé y opte por mandarlo, porque es hora de que hablemos en este foro, de lo que ocurre a nuestro alrededor, cosas que se hablan detrás, y cuanto más pronto hablemos de todo, seremos mejores, y no por ello decaerá el foro, el foro cada día es más fuerte, y la prueba esta que seguimos los primeros, algunas veces, parece que percibimos unas pequeñas crisis, pero la vamos superando, porque vamos siendo más tolerantes. Algunos seguirán sin creérselo, pero mirar para atrás un momento, cuánto tiempo llevamos participando en este foro, no sé 2 años, tres, eso son losque llevamos de ventaja a la inmensa mayoría de pueblos de España. Todos tendrán que pasar por lo mismo que hemos y estamos pasando nosotros, pero merece la pena por seguir conociéndonos
Ya me despido con esas frese que dice, camínate, no hay camino, se hace al andar, y nosotros estamos caminando. SER FELICES, o por lo menos intentarlo.
Mañana MÁS

Amigo PISAERA, si señor el foro continúa vivo, y cierto que son cuatro los que desean empachar el palangre como dicen por aquí, los nacidos en el pueblo nunca seremos forasteros, parte de nuestra vida está asociada a ese terruño que tanto añoramos los que estamos fuera.
Saludos

Me voy a mover entre terrenos de PISAERAS (para no mojarme) y terrenos más secos o VALDIOS.
No se puede sentir forastero un Membrillero por mucho tiempo que lleve viviendo fuera de su pueblo, pues hasta alguien como yo que sólo llevo allí dos días, me siento identificado, integrado y sin complejos (y si alguno no lo ve así, serán sus limitaciones las que no le permitirán ampliar horizontes de habitabilidad y convivencia).
En las VISPERAS del carnaval paseé con total libertad entre ENCINAS, buscando CARNIZUELOS, siguiendo los consejos senderistas de ADP y ARR y acompañado de un ANTIDOTO por si al comer CALAMBÚ (alimento húmedo y fresco) hubiese tenido necesidad de tumbarme entre AMAPOLAS para pensar en ASUNtos laborales pero me distrajo la atención una CERVATILLA que por allí pasaba con ojos parecidos al CORAL y andando entre ACRES de terreno mojado. Con cuidado extremo me dí la vuelta a la REONDA observando la marcha de un CARACOL que lentamente pero seguro avanzaba.
Me recordaba este paisaje a uno de los viajes que realicé por las tierras Colombianas del CHENGUE en las que existía un P C (Poeta Cojonudo), parecido a otro que conocí en nuestras Islas BALEARES y que tocaba un instrumento que en mi ignorancia creo que llamaban Bandoneón.
En mi regreso a la Península en estación invernal y en época de CARAMBANOS, entre AAAAAmigos, DDDDDesconocidos y LLLLLugareños, vi a una MORENA por los RIVEROS de MEMBRIO y curtido en mil BATALLAS un poco MACHADO por los calores de otros climas tropicales entre FINFANOS, MOSQUITOS e insectos ANÓNIMOS, pude llegar con FORTUNA a MI CASA, aunque al estar sólo esa noche elegí para dormir EL HOTEL RURAL (de Luis y Rosa).
Como alumbraba el LORENzo por la mañana, después de haber estado en noches de LOBOS.
BAEahí, esTASIO mi percepción de las gentes de "nuestro PUEBLO".
Vivimos cuatro días y, no merece la pena dar demasiada importancia a las gentes que se empeñan en complicarnos de esos cuatro días tres.
Compartamos más momentos con quienes nos sentimos agusto y ellos con nosotros y no debemos pretender querer conseguir lo que ni sus propios padres lograron.
LA VIDA ES BELLA ¿Vamos a permitir que nos la jodan?
Abrazos a los no citados, sería demasiado extenso y un plomazo. (Ya creo que lo ha sido).
Membrio, Membrienses, Membrileños, Membrilleros (el gentilicio que queráis) los buenos sois cojonudos, los pocos "malos" hacen mucho ruido, pero que mal lo pasan con tantos prejuicios y tanto pensar para intentar desestabilizar, aunque no lo consigan.
Leonardo.

Leonardo, buenos días. La próxima vez avisa con tiempo que te acompaño en el senderismo. Me ha gustado leerte. Un beso.