3 meses GRATIS

MEMBRIO: Paisano F. J. tu que eres hombre de mundo, tendras...

Especies tan emblemáticas como el águila imperial ibérica, el drago de Gran Canaria, la foca monje del Mediterráneo, el lince ibérico o el oso pardo podrían desaparecer en breve para siempre. La concienciación ecológica y las labores de conservación y recuperación son imprescindibles para evitarlo.

Especies que podrían extinguirse en breve:

Águila imperial ibérica (Aquila adalberti): descubierta en 1860 por el naturalista alemán Brehm, su nombre científico hace honor al príncipe Adalberto de Baviera, que financió las primeras investigaciones sobre esta especie. A comienzos del siglo XX era un animal muy abundante, pero en las últimas décadas su número se ha reducido hasta quedar al borde de su desaparición. En España habitan unas 200 parejas adultas y un número indeterminado de jóvenes nómadas, en su mayoría en los parques nacionales de Cabañeros y Doñana.

Lagartos gigantes canarios: Las Islas Canarias cuentan con varias especies de lagartos gigantes al borde de la extinción, como el de La Gomera (Gallotia gomerana), el de Tenerife (Gallotia intermedia) y el de El Hierro (Gallotia simonyi). La destrucción de su hábitat es una de sus principales amenazas, al igual que el cambio climático, que podría llevar a la extinción al 20% de todas las especies de lagartos.

Amigos y amigas la lista es muy extensa, en nuesta manos esta para que esto no aumente. Seguire con las lista dia a dia. SALUDOS FALCO

Estimado Falcó. Los lagartos de las Islas (Los de las Palmas de Gran Canarias, que son los que conozco) son del 7,62- calibre OTAN- La primera vez que los vi me acojoné un poco. Son negros y más parecen cocodrilos (Esto es un poco exagerado) Lo que no solía entender era qué narices comían en plena zona volcánica. Donde nosotros los veíamos no había nada verde, era todo lava fundida. A lo mejor, comían conejos. No sé. El caso es que había miles. A alguno le apliqué las corrientes gorrineras a contrapelo. Pero, lo que a mí me dejó alucinado- seguro que alguno de vosotros de haber estado en el sitio- es que un día yendo de marcha por el centro de la isla, nos llevaron a visitar a una especie de eremita que vivía en una cabaña en la ladera de un picacho. Estando hablando con él- no había bicho viviente alrededor- de pronto sacó el tío un llavero cargado de llaves y comenzó a agitarlo. ¡La madre que parió a San Polvorón Bendito! Comenzaron a salir cientos de lagartos, de todos los tamaños, camino de la cabaña. No os podéis imaginar la impresión. No se me olvidará jamás. Así que lagarto, lagarto. Un abrazo. PC

Paisano F. J. tu que eres hombre de mundo, tendras un saco de historias que contar, pero esta que cuentas relacionada con los "pequeños SAURIOS", es para poder verla en persona, me imagino que te cogeria en plena forma fisica y ademas como el miedo es libre pues pierna para que os quiero, yo tambien pondria tierra de por medio.
Yo no he llegado ha verlos pero lo que veo en ciertos progamas de fauna el que me impresiona el DRAGON DE COMODO, ahi si que tienes que correr como lo veas venir, con decirte que puede devorar una vaca te lo digo todo, (tambien tienen que comer). Es un placer poder leerte por este medio. UN ABRAZO FALCO
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días al personal.
Estimado paisano, Falco. Esos pequeños SAURIOS a que haces referencia, son negros- imagino que para adaptarse al medio- y lo que sentí al visionarlos como si fueran ovejas, fue una impresión bastante fuerte- no sé si miedo. No creo que estén en peligro de extinción- por lo menos los que vi- Los de la Gomera o el Hierro, a lo peor. Imagino que el hombre que hacía aquellos experimentos (Una especie de Diógenes) habrá fallecido- ¡ojalá no!- porque era mayor. Pero, si vas a ... (ver texto completo)