Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: CON CARIÑOSO RECUERDO PARA EL AMIGO DOMINGO, QUE SE...

CON CARIÑOSO RECUERDO PARA EL AMIGO DOMINGO, QUE SE LO MERECE.

MOURIÑO
La palabra tiene su origen en una especie de galicismo, híbrido entre castellano y portugués, que proviene del latín. Es una palabra compuesta de MOU y RIÑO. MOU, es una especie de dislocación de la palabra MAOU (Marca de cervezas) y RIÑO, deriva de riña, pelea, barullo, etc. Por tanto la palabreja, en hebrero, viene a significar << Individuo que riñe harto de cerveza>> En membrillero, sería algo así como “Tío con mal vino”.
Normalmente, según las sagradas escrituras (Esto me lo han contado) cuando “Palmamos” – fenecer, morir, diñar, palmar, entregar la jeta al poderoso, etc.,- se nos suele pasar por un filtro de recursos humanos al objeto de enviarnos al purgatorio, cielo o infierno; también a uno de los círculos de los que nos habla Dante.
Como quiera que nos dicen que esto es así, y que además ocurrirá indefectiblemente, los mortales solemos irnos preparando para engañar un poco al Director de RRHH de allá arriba- Creo que es San Pedro- Evidentemente, quienes estén libres de pecado que tiren la primera piedra. Así que yo me tengo pensado hacerme el loco y a ver si San Pedro, me lo toma como un atenuante o eximente- por aquello de la enajenación mental transitoria- Es de suponer que cada cual tendrá su estrategia; unos se vestirán de Cardenales; otros, de Papas; otros, de monaguillos, etc. Etc.,
Me cuentan que MOURIÑO- así lo dicen su adláteres- para expirar sus pecados y procurar ir al cielo, vía Purgatorio (Es de considerar que él, también ha cometido algún pecado, aunque los profetas nos quieran convencer de lo contrario) se va a vestir de niño- por aquello de la inocencia-
Va a tener un problema. En la primera visual puede dar el pego por aquello de la cara bonita, pero, con posterioridad, según dicen, Pedro nos pasa por una habitación donde se nos desnuda completamente. Le preguntarán la afiliación: ¿Tú, qué eres? – un niño- Y ¿Cómo te llamas?- Mouriño- San Pedro le ordenará desnudarse y le dirá: ¡Mouriño, mouriño, que esos cojones no son de niño! Así que lo veo en el infierno. Eso sí, allí seguirá con la eterna pregunta: ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?
<<qua non fecerum barbaris…>>
Saludos cordiales. Y, ánimos a los madridistas; en este caso concreto a los foreros como FCC, PAntídoto 50 y Halcón. No se les olvide “jamás” aquella lapidaría frase de Platón: “El gran mérito de la injusticia, es parecer ser justa sin serlo”. Y, cómo no, al gran genio de la propaganda nacionalsocialista, a la sazón Ministro que fue de la cosa, Paul Joseph Goebbels: “ Miente y repite muchas veces la misma mentira; finalmente la muchedumbre creerá que es verdad”.
¡Ah, M. Tulio, ¿Quo usque tandem abutere, camorra, patientia nostra?”
Pues, aunque parezca mentira, he hecho un esfuerzo porque estoy un poco jodido. PC