MEMBRIO: PPC, Es un poco dificil coincidir y saludarnos directamente...

TU SILENCIO ME ESTA MATANDO SUAVEMENTE

Tu silencio me está matando suavemente

Tu silencio es tan afilado que no me deja respirar

Tu silencio me está apuñalando fuertemente

Tu silencio es tan agudo que no me deja pensar

Tu silencio me está amargando lentamente

Tu silencio es tan fuerte que no me deja, no me deja

Pienso, recuerdo y lloro

La esperanza se aleja de mi día a día

Silencio…... solo oigo eso

¡ODIO EL SILENCIO ¡

BUEN DIA MEMBRIO.. MEMBRILLEROS
FELIZ INICIO DE SEMANA

A la hora en punto, me fueron minando fugaces miradas... Al lelerle, D. Francisco, me vinieron a la memoría algunas cosas. El silencio, también tiene cosas buenas; sobre todo cuando el ruido es demasiado estridente. Saludos. PC

SILENCIO

¡Silencio, amigo, silencio!
Silencio de breve estampa; humilde, edificante, hermoso, bueno.
Silencio del baile de la gota de agua con el estanque. Golpe delicado, suave. Paso de tango, afable, del Rocío junto a la Rosa, al alba, cuando la primavera nace. Silencio apacible, imperceptible, amable; hilo de agua del regato interminable, que delira ululando sobre los juncos al caer la tarde. Silencio de la lira, del Sol, del beso; de las amapolas que pululan al son de los encinares. Silencio del otoño; de la alondra junto a los alomares. Silencio, silencio al estío, sobre la algarabía de los niños en la calle; sobre la lluvia del inverno entre nebulosos tejados que no arden. Silencio alrededor del fuego, silencio alrededor del aire. Silencio del alma con la luna cuando ya no queda nadie. Silencio del amor que desprenden las miradas al socaire…
¡Silencio, amigo, silencio!
Silencio soberbio de la vanidad, pusilánime y embustero; corrosivo, decadente, filibustero. Silencio sibilino, hermano y compañero, que camina sobre el filo de las navajas de acero. Silencio hipócrita y cínico del abrazo, traicionero. Silencio viperino del quicio de la puerta que ve pasar, y los cuenta, dos mil sombreros.
Silencio de tormentas; fuego que hiela los amarillos campos de la siega. Silencio de tambores de guerra, cuando suenan; hielo que quema, sobre las maltrechas trincheras, los futuros cadáveres ocultos bajo la arena. Silencio de sueños de delirio para delirantes almas en pena. Silencio de campanas que se doblan desde el silencio por dentro para el silencio de afuera. Silencio de ruidos que estremecen; que se acompasan, en lacerante compás, con la sombra solitaria en la mortuoria verbena.
¡Silencio, amigo, silencio!
No viene solo el solitario silencio. La mayoría de las veces junto al eco de golpes de azada sobre un olivo viejo; las menos, junto a la sombra que se proyecta sobre las yermas torres de un antiguo imperio. Siempre él con su soledad; unas veces gritando y otras en silencio; unas veces desde el hades profundo; otras, desde el paraíso perfecto. Al final, en la nada, eterno, sobre las oquedades yertas de los muertos.
PC

NOS COMUNICAMOS O NOS AISLAMOS

Bendita tecnología…….

A veces siento que estas herramientas de comunicación son maravillosas y nos ayudan a conectarnos, y otras tantas me parece todo lo contrario, que son una especie de espejismo electrónico que en realidad nos aísla cada vez más, nos hace perder la noción de la realidad....

Uno cree que se comunica, que tiene amigos, pero solo obtiene palabras.

Esas palabras pueden estar llenas de sentido, pero si falta la voz que las pronuncia, si carecen de la materialidad necesaria para que la relación se establezca, no son nada.

Es correcto decir que algo humano nos consuela, veo fotos pero solo son luces y colores, ecos lejanos de muchas soledades que creen comunicarse.

Me gusta la noche, ver el cielo bello y estrellado.

Cada estrella, sola, brilla en un rincón del universo y el único contacto que tiene con las demás es la luz, esa luz que parece acercarlas pero cuya fuente esta a miles de kilómetros.

Siento que soy, solo esa luz dispersa por el universo infinito, luces que brillan, solitarias en un espacio que se agiganta y las aleja.

A veces siento una especie de vacio cuando entablo vínculos empáticos, personas que aparecen y desaparecen sin explicación alguna.

Debo aceptar y entender que vivo en un mundo virtual, y confieso que no me gusta, porque a mi me encanta tener compañía, poder dar un abrazo, mirar los ojos de la persona con quien platico y tener un contacto real, a pesar de saber que la tecnología me facilita comunicarme con personas que viven lejos.

Y bien…creo que es tiempo de tomar decisiones

BUEN DIA MEMBRIO.. MEMBRILLEROS
UN FELIZ DIA…SON MIS MEJORES DESEOS PARA TODAS Y TODOS

Buenos días amig@s. Aquí estamos dándole vueltas al silencio, a la comunicación virtual... para mi hay veces que es necesario el silencio, no por nada especial o concreto, pero siento que necesito callar, que no tengo nada que decir, que no quiero que me escuchen, pero es un sentimiento pasajero y procuro que no dure mucho ya que siento que se apodera de mi la tristeza, que es mala compañera.
La comunicación virtual la mayoría de las veces es engañosa, o yo soy demasiado desconfiada, el no poder mirar a los ojos de la persona que nos esta escuchando -leyendo, se entiende- tiene su lado positivo y su lado negativo.
A FRANCISCO le diría, que gracias a esta herramienta, a conocido Membrio y nosotros le hemos conocido a el, aunque se siga resistiendo a mandarnos una imagen suya, usted dice que palabras pueden estar llenas de sentido, pero si falta la voz que las pronuncia, si carecen de la materialidad necesaria para que la relación se establezca, no son nada, pues usted al menos tiene imágenes nuestras pero nosotros ni siquiera eso; pero aunque sea virtualmente le sentimos cerca, bueno.... no quiero seguir que me lío y no quiero. No se el porque cuando escribo ciertas cosas lo hago en plural, cuando no debía de ser así.

Besos y abrazos para todo@s, aunque sea virtualmente, ya los daré personalmente cuando nos veamos.

BAE, Corazona. Aunque tu río es el tajo, también el Guadiana te toca de cerca; y, a decir verdad, le haces honor. No sé porqué, pero hemos escrito al mismo tiempo; esa ha sido la razón de no mencionarte- básicamente, porque soy un maniático del respeto por los silencios y por la intimidad personal- Escribes sobre la soledad, el silencio, la tristeza… Hace tiempo, siendo casi un niño, llegué a una absurda conclusión- todas las conclusiones suelen ser absurdas una vez llegado a ellas- Se resumía en esta frase, que no máxima u axioma: “La soledad, no es la base de la tristeza; ésta, llega cuando uno no sabe estar solo”. Viene a colación, cuando tú te refieres a que, a veces, necesitas el silencio- todos lo necesitamos, tanto como la soledad, básicamente para estar con nosotros mismos- porque éste, suele estar íntimamente enamorado de la soledad, pero no necesariamente de la tristeza. La tristeza es un poso lacerante que tiene más que ver con el tedio, el hastío. Si no hay soledad, difícilmente podremos hablar del silencio; aunque, hay silencios que hacen tanto ruido que imposibilitan la soledad. A mí me decía un amigo (conoce mis debilidades) que para luchar contra esa especie de contradicción, lo ideal sería encontrar unos oídos y un corazón, y vomitar palabras sobre ellos. También, cómo no, unas palabras y una mirada que lleguen al corazón de uno. Es necesario, saber qué queremos y, si la cosa es exógena, romper las ataduras; si es endógena, escribir poemas. Un beso. Y, disculpa el rollo. PC

PPC, Es un poco dificil coincidir y saludarnos directamente pero desde aqui deseo que que esas molestias inoportunas se alejen de ti para siempre. Abrazos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días y nooches. Gracias PJULIAN; me consta que si por ti fuese no tendría estos problemas. Es de esperar que no sean infinitos; aunque, de momento, se alargan más de lo que deseara. En fin, paciencia nostra -que se suele decir- Un abrazo.