-25% solo aquí

MEMBRIO: FALCO: Salvo el autoenvenenamiento de Sócrates con...

Me hecho eco de una noticia que me tiene "compujido" es algo que esta sucediendo en nuestros campos y que nos afecta a todos. Es el uso del veneno; y es que su uso, representa una gravísima amenaza para la biodiversidad en España.
En la última década, unos 7.000 animales salvajes y protegidos, de extraordinario valor natural, han muerto envenenados como consecuencia del uso de esta sustancia. Así ha ocurrido con 7 osos pardos, 40 quebrantahuesos, 114 águilas imperiales, 348 alimoches, 168 águilas reales, 638 buitres negros, 2.355 milanos reales y negros, y 2.146 buitres leonados.

Que se sepa, pues en realidad sólo se encuentra en el campo una pequeñísima parte de los cadáveres.

Y mi pregunta es: ¿Pero quién pone veneno en el campo?
Algunos cazadores para controlar supuestas alimañas. Algunos ganaderos para controlar supuestas alimañas. Seguro que nunca tendremos respuesta.

Y sigo preguntandome. ¿Quién controla a esas alimañas de dos patas que juegan con la salud y la fauna de todos nosotros?.
Lo peor del uso ilegal de venenos en la naturaleza es la impunidad con la que estos delitos se cometen,

Seguro que en la mente de estos "energumenos" (no tienen otro calificativo) no existe la menor conciencia y respeto hacia los demas, sin analizar que estos actos tambien se les volvera en su contra y les afectara en le futuro.

Amigos y paisanos luchemos contra este arte impropio del siglo XXI.

SALUDOS--falco

FALCO: Salvo el autoenvenenamiento de Sócrates con la cicuta, poco más tiene de arte tal actividad. Lo ideal sería que la autoridad gubernativa los pusiese a buen recaudo. Toda la "mierda" que echemos a la tierra, ésta no la devuelve, y lo suele hacer con muy mala leche, tal y como corresponde. Así que no sé hasta donde llegaremos. Saludos. PC
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Paisano, tu mismo lo has dicho, y creo que eso esta comprobando y viendo dia a dia, no es raro que oigamos noticias sobre, inundaciones, huracanes, corrimientos de tierra, y cuando llega la epoca estival, fuertes olas de calor. En fin iremos paso a paso y si la madre "natura" empieza a rugir, como se suele decir: Que Dios nos coja confesados. Me quedo con lo que comentas; Toda la "mierda" que echemos a la tierra, ésta no la devuelve, y lo suele hacer con muy mala leche.

Aprovechare este momento ... (ver texto completo)