3 meses GRATIS

MEMBRIO: El veneno de esa “elementa” es neurotóxico- afecta...

aparecio en el patio
el amigo falco nos podra decir si es peligrosa, la verdad esque se tiraba a uno, la dje lejos por si se le ocurria venir

Buenas tardes amigo Loren, menuda sorpresa me he llevado al ver en primer termino a la culebra. Para tu informacion te dire que es una viviro cientificamente se le llama "VIPERA ASPIS". Concretamente esta especie se encuentra bastante en Cataluña y por la zona pirenaica.
Ojo a su picadura o mordedura, son dolorosas y puede tener consecuencias, su veneno es altamente toxico. Los síntomas de envenenamiento por esta serpiente incluyen la rápida aparición de dolor agudo, seguido por edema y decoloración. La necrosis hemorrágica severa puede ocurrir dentro de algunas horas. La visión se puede deteriorar seriamente, muy probablemente debido a la degradación de la sangre y de los vasos sanguíneos en los ojos. El veneno tiene efectos de coagulante y de anticoagulante.
Segun cuenta la leyenda, la Reina de Egipto; Cleopatra se dejo morder por esta vivora antes de morir

Amigo y paisano Loren espero que todo transcurra con normalidad y no tengas ningun percance, suelen estar en zonas de poca vegetacion. Osea que suelen ser visibles, por la epoca que estamos se veran bastantes y sobre todo en zonas soleadas.
Amigo y paisano espero que esta informacion sea de tu interes y que el reptil pueda sguir su curso y su actividad zoologicamente hablando.

SALUDOS FALCO

El veneno de esa “elementa” es neurotóxico- afecta al sistema nervioso- Se dice, sí, que fue la áspid la que Cleopatra se colocó sobre los pechos (Debido, dicen, a sus problemas con Marco Antonio) Otras fuentes, sin embargo, dicen que fue la famosísima “Cobra” – el veneno de esta serpiente es mortal de necesidad- Me inclino por ésta última, porque creo que es más común en el desierto de Egipto. Aunque, no lo tengo claro. Esta “bicha”, como bien dice el paisano, Falco, se encuentra por la zona de Cataluña. En nuestra tierra, las víboras que conocemos son de otra morfología. <<Si te pica un Alicante, llama al cura que te cante; si te pica un Alacrán, ves a llamar al Sacristán>> ¿Os acordáis? ¡FALCÓ! Escríbenos sobre eso del “Alicante”.
En otro orden de cosas, amigo LOREN. Si la veo por mi jardín, le aplico las corrientes gorrineras a contrapelo; eso sí, en legítima defensa. Es decir la “trabuqueo”. Todo ello, sin “Animus injuriandi” y con el debido respeto al hecho natural. Lo cortés, no quita lo valiente. Yo que tú, amigo mío, tendría cerca un ave rapaz del 7.62 NATO.
Paisano, FALCO, en los desiertos de Arizona y Nevada- que tengo el placer de conocer- lo que más abunda es la serpiente de Cascabel. Todos los años llevan a cabo un concurso de caza “Vivos” de estos reptiles (Hay auténticos vaqueros especialistas en la cuestión) Es como una feria. Después, les sacan el veneno por el procedimiento ese de dejar que muerdan el plástico del bote y les cortan la cabeza. Las pasan por las freidoras y se las zampan. Es como la feria del marisco en Galicia. Al que haya “cazado” la más grande le dan un premio. No sé si a este paso acabarán con la especie, aunque hay miles. Los Indios Navajos, las embalsaman y las meten en una especie de cuadro de cristal para venta a los turistas. La cosa, para mí, es bastante desagradable. Pero, allí, en Nevada, vas a comprar una camiseta y el tendero que te atiende lleva colgado su colt 45. ¡Tan normal! Saludos. PC