MEMBRIO: Con la verdad por delante...

Con la verdad por delante

Me gustaría responder a ciertas imprecisiones vertidas por el candidato del IPEX a la alcaldía de Membrio.

El motivo de esta circular informativa es que me siento en la obligación de defender a las personas que están en nuestra lista y poner las ideas claras y a cada persona en el sitio que se merece.

1º- Eso de que votar PP = PSOE, perdone que le diga pero no, yo tengo mis ideas muy pero que muy claras y pienso defender los intereses de mi partido hasta sus últimas consecuencias, creo que lo que usted no entiende es que algunas personas tienen la capacidad de dejar la política en el ayuntamiento y tomarse una cerveza con cualquier vecino de este pueblo que no tenga sus mismas ideas, por lo que yo tengo entendido es usted el que se cambian de partido priorizando sus intereses personales sobre los de todos los demás, ayer del PP, hoy del IPEX y mañana ¿PSOE?, esta es la forma que usted tiene de permanecer fiel a sus ideas y defender las ideas de los que por muchos años le votaron.

2º- Dice usted que todos los de nuestra lista somos de fuera, me gustaría que me aclarase quienes somos de fuera y en el caso de que seamos de fuera ¿QUE?, somos personas ejerciendo nuestro derecho a querer mejorar nuestro pueblo, no nos metemos con nadie, ni escupimos a nadie, ni amenazamos a nadie, ni insultamos a nadie, solo pretendemos mejorar algunas cosas que no nos gustan como están y como usted se niega a escucharnos, pues decidimos ejercer nuestro legítimo derecho a formar parte del ayuntamiento, por mucho que a usted le moleste.

3º- Afirmó usted que en nuestras listas solo tenemos a siete candidatos por que nadie quiere ir con nosotros, de nuevo se equivoca usted del todo, pretendientes muchos, lo que pasa es que nosotros priorizamos una serie de valores dentro de nuestro partido que usted nunca podrá entender con su limitada visión de la política y de cómo formar un grupo de trabajo en el que todos puedan aportar ideas y sean escuchados y valorados, sentándose a la mesa como un grupo y no como un líder con sus acólitos. Lo mas importante, pasadas las elecciones todos los que forman las lista y los que no están también serán igualmente escuchados dentro de nuestro partido, esa es la forma de hacer política en un pueblo, basándose en el respeto hacia todos los vecinos. Escuchar a los demás también es la única forma de darse cuenta cuando uno se equivoca.

4º- Usted comentó que pretende traer trabajo para todos, cuéntenos a todos los del pueblo como fueron sus visitas al Obispado para reclamar que cerrasen la residencia de ancianos, supongo que todos los trabajadores y familias que viven del trabajo en esa residencia no merecen su consideración como vecinos del pueblo, lo mismo es que también son de fuera, se comenta que el motivo real fue que no tienen que agradecerle a usted ese puesto de trabajo y claro ese tipo de actitudes no se pueden permitir, tener un trabajo digno y no agradecérselo a usted, que osadía por parte de todos ellos, le recuerdo que existen cuatro testigos que estuvieron presentes dispuestos a confirmar todo esto, se lo comento por si esta usted pensando decir que es mentira.

5º- En su mitin en varias ocasiones usted nombró la palabra democracia, espero que haciendo gala de su buen talante deje usted que cada uno vote al partido que crea oportuno, sin miedo a perder su amistad y las consecuencias que esto le traería, pues eso es democracia y libertad, dejemos que los ancianos de las residencias voten libremente al candidato que más les guste. Creo y digo creo pues no estoy seguro de que este usted piense lo mismo que yo en este punto, teniendo en cuenta sus múltiples viajes a las residencias de ancianos, diurnos y nocturnos.

6º- Usted comentó en su mitin que nos arrastramos por el pueblo pidiendo el voto para nuestras candidaturas, le recomiendo mirarse en un espejo, “piensa el ladrón que son todos de su condición” algunos llegan a límites insospechados por conseguir un voto. Tenga la dignidad de permitir a cada persona que vote a quien quiera con libertad.

7º-Me comentan que tiene usted el detalle de enviar cartas a los jefes de todos los que están en otras listas para con malas artes y mentiras insinuar que se les despida, que triste tener que recurrir a artimañas tan rastreras, jugando con el pan de una familia para ganar unas elecciones. La política es solo política y no un ataque personal a personas que están trabajando para dar de comer a su familia, son muchas las cartas y mas las mentiras que tienen, estará de acuerdo con migo que es necesario tener un poco mas de categoría y dignidad. Por este camino al final solo se consigue sembrar la crispación y el odio. Si usted quiere podemos publicar algunas cartas que están firmadas por usted para que no tenga dudas de todo esto.

8º- Creo que es hora de ser sinceros y decir las verdades, su partido no tiene ningún peso especifico en Extremadura, son ustedes cuatro gatos o en este caso “ex-alcaldes”, cuando todo el pescado esta ya repartido si queda algo se lo dan a los de su partido, con la crisis que tenemos me dirá usted que es lo que sobra, la prueba la tiene en sus ponentes en los mítines, en las pasadas elecciones un comunista portugués, bueno fue como usted lo presentó por lo menos, seguro que nos facilitó muchas ayudas y subvenciones y en estas elecciones a su presentación nadie, ¿Es que nadie da la cara por usted? ¿Como pretende conseguir las subvenciones para dar trabajo en el pueblo?, ¿quien le abrirá las puertas de los despachos?, supongo que todo esto a usted le da lo mismo, pues los vecinos del pueblo le importan muy poco, son un medio para conseguir su deseado Cortijo. Usted no ve personas, para usted solo somos papeletas de voto.

Con esto doy por terminadas mis rectificaciones, que no por falta de ganas, que le podría poner 100 puntos a considerar, lo hago por respeto a los vecinos del pueblo que ya están muy cansados de estos dimes y diretes con los que usted nos obsequia a diario pero sin dar la cara, siempre insinuando cosas intentando hacer el máximo daño posible, esto lo hacemos para que le quede claro que no tenemos miedo y estamos dispuestos a luchar por nuestras creencias y nuestro derecho a opinar distinto a usted sin miedo a represalias.

Gracias a todos y espero que nuestro programa político les guste y les motive para votarnos en las próximas elecciones “El cambio está cada día más cerca VOTA PP”.

Atentamente.

Francisco Carrasco Magro.