Están ahora creciendo las ranas... pero en el verano, ¿dónde se meten? SALUDOS.
ADP, estas ranas parecen de bronce. Donde está hecha la foto? Dan como respeto.
Buenas noches. Un abrazo.
Buenas noches. Un abrazo.
"ENCINA" no sabemos si nos vas a entender... o nosotros sabremos explicarnos. la foto esta realizada en "EL POZO DE GAVILÁN" o de "Piñero"... ¡con tanto millares!; es pasando la "Casa de Mortera" y después las de "Baños".... llegando a las conocidas del "Guarda Juan" (ahora está un hijo de Saturio en p. d.). Pues tirando por un camino a la izquierda. Lo que sobresale de este pozo que es de cantería, muy bien hecho, con un asiento del mismo material; donde se sentaba casi todas las tardes D. Javier Muguiro... y que había una pequeña huerta y frondosa huerta en medio de este secano campo. Pues las ranas ha falta de uso del pozo... crían muy bien allí y cuando les damos la oportunidad se ponen contentas, y la falta de luz hace posible que sean así: como de bronce... Ya no sabemos explicar más. SALUDOS.
amigo j. g dices que la falta de luz ace posible que parezcan de bronce bien, bien, todo eso es muy posible y lo creo por que se que eres un hombre muy instruido pero lo que no entiendo es si tienen pegamento en las patas por que una esta pegada en un lateral del cubo y aunque sea posible no deja de ser raro, saludos....
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. Mientras sale del "horno" unas poquillas fotos más. "TORVISCA": Está muy bien la OBSERVACIÓN que nos hace y por ello creemos que te gusta mucho la Naturaleza en su conjunto... como en "cojunto" vimos nosotros esta foto en aquél preciso día; en verdad que no reparamos en ello. Creemos que "LA RANA PEGADA" en la lateral es por su abundante mucus (moco) de la piel al estar durante mucho tiempo en sombra (tuvimos que abrir la tapa del pozo... y ¡la sorpresa!); ya que el sol no lo reseca... y con la añadidura del la superficie rugosa y porosa del cubo que es de goma... que por si mimo "cria" algo también pegajoso si no se usa como es el caso. Ahora como no se puede decir que una noche del pasado verano tuvimos a por ranas y vimos muy pocas... no lo decimos y no seguimos hablando más, que hay muy mala leche... generalmente también, por supuesto. Pero esto si: recordamos siendo mozalbetes, por la noche llevábamos las ranas fritas con cebollita bien frita (lo de con tomate vino más tarde cuando vimos que no cundia) en la mesa de la derecha pegando a la ventana del "Bar CASIMIRO"... y que entraba alguna que otra persona mayor... y se llevaba la rana más gorda del momento para su chato blanco de vino, y nosotros aunque no nos gustaba... no deciamos nada... y es que antes había RESPETO... respeto a nuestros mayores, ¡no a las ranas! Ahora puede... sólo decimos que puede, que ocurra lo contrario. SALUDOS.