Luz ahora: 0,14050 €/kWh

MEMBRIO: amigo falco dices que la libélula es el único ser vivo...

Buenos dias Membrio, segundo dia de verano, aunque las altas temperaturas de estos dias nos parecia que estabamos en él. Ya os dije en mensajes anteriores que en este mes se produciria uno de los nacimientos mas espectaculares. Se trata de la emersión de las libélulas a su vida aérea en estas ultimos dis de junio. Es la culminación de una metamorfosis radical tras, a veces, años de vida larvaria y subacuática, por el tallo de un junco emerjera una bellísima y veloz libélula, el insecto más original de cuantos existen y el único ser vivo que puede volar marcha atrás.
No lejos del agua y allí donde puedan excavar nuestras dos especies de galápagos, el común y el leproso, pondrán sus huevos. La hembra construye un nido de unos 6 cm de diámetro y 10 cm de profundidad y en él deposita de 5 a 9 huevos. Transcuridos treinta días, nacen las crías. Como todas las especies tambien sos victimas de sus depredadores, algunas rapaces y sobre todo, garzas y cigueñas.
Esta especie se encuentra en ríos, lagunas y zonas salobres, tolerando aguas relativamente contaminadas, alimentándose de insectos, anfibios, peces y plantas. Aunque su dieta es básicamente carnívora, en ocasiones no desdeña el alimentarse de alguna carroña.
Puede resultar tentador el mantener a este reptil como animal doméstico, especialmente porque no son animales agresivos, son tranquilos y sobreviven durante largo tiempo en condiciones bastante pobres. Pero a menos que reproduzcamos exactamente su medio natural, estamos condenando a estos seres a una vida miserable, nada comparable a su vida en estado salvaje. Los galápagos “domesticados” se convierten en animales moribundos que nada tienen que ver con el galápago que observa alerta una posible presa, en una piedra de un río, en la orilla de alguna charca, o en lagunas.

"Observar la naturaleza y los animales que viven en estado salvaje puede resultar mucho más divertido y menos costoso que mantenerlos en cautividad en nuestras casas".

amigo falco dices que la libélula es el único ser vivo que puede volar marcha atrás perdona que no este de acuerdo te olvidas del colibrí que Aleteando hasta 80 veces por segundo, pueden volar hacia atrás, e incluso mantenerse flotando inmóviles. son Los helicópteros de la naturaleza.